Google ha matado a Google Reader. El servicio será descontinuado a partir del 1ero de Julio

Actualización: Ya tenemos el artículo con las mejores alternativas para Google Reader

 

Screen Shot 2013 03 13 at 6 44 56 PM

Así es,  Google acaba de anunciar en su blog oficial, que estará desapareciendo a Google Reader del mapa el primero de Julio de este año. Una verdadera lástima, sobre todo por la legión de seguidores (incluyéndome) que el servicio todavía tiene, sin mencionar a aplicaciones como Reeder, Flipboard, Feedly, que dependen de esta.

Las razones que han dado? Según Google, el uso de Google Reader ha disminuido, y como es usual toda primavera en el hemisferio norte, Google se dedica a eliminar proyectos que no les ha funcionado. Además de Reader, Google estará descontinuando a Cloud Connect, Google Voice App for Blackberry, Apps Script, el API de CalDAV, entre otras cosas.

En la semana estaremos explorando algunas alternativas viables, pero les recomiendo que vayan guardando la lista de subscripciones que ya tienen con el servicio.

Screen Shot 2013 03 13 at 7 02 17 PM

via @somarz

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. peterwill says:

    Malísimo, después de Gmail y Youtube esta es la aplicación que más utilizo de Google.

    1. Gibran says:

      Realmente no me sorprende desde hace años que Google a dejado en el abandono a Reader todos sus servicios tuvieron un lavado de cara menos el Reader, es una ironía que me enterara por la aplicación de Reader para Android. Google nos tendrá acostumbrados a estos casos de desenfado hacia sus clientes, recordemos que la comunidad de GNU/Linux pedimos una app de Drive (Seguimos en la espera), después de cierre de aplicación de Picasa que por cierto fue justificada de la misma forma que este cierre.

      Simplemente no llena las expectativas de los bolsillos de los inversionistas de Google, en pocas palabras SI NO REPRESENTAS UN $ EN EL BOLSILLO DE GOOGLE OLVÍDATE DE SUS SERVICIOS.

      Google NO piensa en su comunidad o en sus necesidades, solo cumple con un solo objetivo el de llenar sus bolsillos de $, aunque no sepa para que los va a utilizar.

      Android que es un producto que le deja dinero día con día recibe una buena parte del pastel, pero los demás servicios simplemente se han convertido en un accesorio de Android, Que sera de Google si se queda sin Android, hoy que todos sus servicios giran en torno a el.

  2. Alan says:

    Una pena. Recuerdo haber leido que era muy usado por internautas iranies para saltarse la censura del gobierno.

  3. Acabo sentir como si me hubieran metido un balazo, pero dicen muchos que hay mejores soluciones aunque uno se encariña :(

  4. metaladicto says:

    Que maleado… es el servicio que mas utilizo, mal muy mal google :(

  5. Ana says:

    Lo uso a diario!! que mal!! ahora a buscar reemplazo :(

  6. Michael says:

    no porfavor T_T

  7. [email protected] says:

    NO PUEDE SER!! Lo uso todos los días tanto como gmail o facebook.

  8. Dress4Excess says:

    Lo leo y no me lo creo.

    Es el servicio que uso el 90% del tiempo que navego.

    Esto es alucinante.

  9. sludgeman says:

    Deje de usar Netvibes que habia decaido para usar Reader..

  10. No hay dia que deje entrar a google reader, ahora queda buscar una nueva opcion que pena

  11. Llusan says:

    T_T con esto Google consigue a que odie cada día más a su fracasada red social ¬¬

    ¿Alternativas? pero de las buenas, las que realmente den la talla.

  12. Nacho says:

    Nooo! Ya no solo es buscar una alternativa, lo facil que me era suscribir un blog a reader y tenerlo al momento en la app del movil. Uso reader en pc y iphone mas que gmail, facebook etc… Arturo, a ver si nos sacas de esta!

  13. maprf says:

    Lo que hay que hacer no es buscar alternativas, es hacer una queja conjunta entre los millones de usuarios que tiene la mejor aplicación de feeds que existe. NO queremos Currents queremos Reader, si hay suficiente apoyo no será cerrada.

    Ciber-activismo es la solución.
    Pensar que vosotros también podéis perder visitas con esta decisión, se agradece cualquier ayuda.

  14. Javier says:

    WTF!? … ¿y ahora? … Google Reader es “vital” en mi día a día… ni modo, que le vamos a hacer … Arturo, ya estoy esperando tu artículo sobre las “Alternativas a Google Reader”

  15. luching says:

    A ver si consigues un sustituto. Ese es el servicio que más uso.

  16. Cris says:

    Muchas gracias por la noticia, Arturo. Me uno a la tristeza de que ya no vamos a usar Google reader. Por cierto: estoy viendo una alternativa, es pulse, solo que no tengo idea de como importar los RSS que tenía en Google Reader. ¿Alguno de ustedes sabe? Se los agradecería mucho.