Convertir eBooks a Audiobooks, en Android! (TTS+Cool Reader)

 

Con este tutorial, podrán hacer que Android les “lea” cualquier libro que tengan, como ePUBs, textos, rtfs,  etcétera. Y no sólo libros, ya que aplicaciones como Pocket, como se muestra en el video, puede permitirnos guardar artículos que encontramos en la Web, para luego escucharlo, con audífonos, mientras caminamos. 

La calidad es bastante buena – sorprende, realmente, para ser una voz artificial – pero por supuesto, los audiobooks tradicionales (leídos por humanos) siguen siendo superiores. Aún así, es una excelente alternativa!

Qué se necesita:

Screen Shot 2013 03 13 at 3 57 58 PM

Aquí las aplicaciones que necesitarán para llevar esto a cabo (las voces son opcionales, pero ojo que necesitan al menos una)

 

Tutorial:

Instalarlo todo en nuestro teléfono con Android

Luego, ir a las Preferencias de Sistema, y dirigirnos a Language and Input (bajo el apartado “Personal”)

Screen Shot 2013 03 13 at 3 59 39 PM

Una vez dentro, vamos a la sección de “Voz” o Speech, y seleccionamos Text-to-Speech Output

Screen Shot 2013 03 13 at 4 00 16 PM

 

Finalmente, selecciomamos a Ivona. Presionando en el engranaje, nos permitirá seleccionar el idioma. Y eso es todo! 

Screen Shot 2013 03 13 at 4 00 45 PM

 

Para escuchar los libros, simplemente abrimos un EPUB que tenemos en Cool Reader, vamos a Opciones, y ahí encontraremos la “Read Aloud”, que leerá los libros en voz alta, como pudieron apreciar en el video.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!