YouTube cambia la interfaz de sus canales. Aquí cómo activarla ahora!

Screen Shot 2013 03 10 at 3 09 12 PM

YouTube ha empezado a probar un rediseño de los canales, con un énfasis por mantener el mismo aspecto en todos los dispositivos (tablets, smartphones, laptops). Además, trabaja mejor con el rediseño que YouTube tuvo hace algunos meses. También coge inspiración de Google +, con una enorme cabecera en la parte superior y una imagen de portada (cover image) que podemos colocar para adornar nuestro canal.

Como dueños del canal, podremos también crear un video de introducción para los no-subscriptores. La idea es crear un video corto, una especie de trailer para nuestro canal, y así convencer a nuevos visitantes en que le den click al botón de “subscribirse”. Los que ya están suscritos verán nuestra actividad reciente, además de los últimos videos que hemos subido.

En la parte inferior, tenemos una buena cantidad de Playlists que podemos añadir para una fácil navegación (Tip: es hora de crear playlists con los videos propios, si todavía no lo han hecho):

Screen Shot 2013 03 11 at 12 29 38 PM

 

 

 

Cómo activarlo?

Para activarlo, tienen que visitar un canal que ya tenga el nuevo diseño. Pueden probar con youtube.com/arturogoga. En la parte superior encontrarán un aviso indicándonos que el canal utiliza el nuevo diseño, y se nos invitará a probarlo. 

Screen Shot 2013 03 10 at 3 09 06 PM

Veremos una pantalla de introducción como la de arriba, que nos explicará las modificaciones que trae este nuevo canal. Y finalmente, en la parte inferior, encontrarán el botón que podrán clickear para obtenerla. Una recomendación: vayan preparando su imagen de portada desde un principio. Necesitan una foto relativamente grande (aproximadamente 4 megapixeles) para crear el cover art.

2013 03 10 15 10 42

 

Nota: si siguiendo el link de youtube.com/arturogoga no funciona, prueben este: http://www.youtube.com/onechannel

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!