Dragonbound Online; juego a lo Gunbound, creado en HTML5

Screen Shot 2013 03 11 at 4 29 11 PM

Recuerdan a Gunbound? Tomando la mecánica de Worms – un popular juego de estrategia de los 90s que, a su vez, tomó el gameplay de Scorched Earth – y simplificándola al darnos un arsenal reducido y control sobre un sólo personaje en lugar de un equipo de gusanos, y añadiéndole una mecánica de mejoras / actualizaciones que podíamos obtener conforme mejorábamos / ganábamos mayor experiencia en el juego, se convirtió rápidamente en un sinónimo con juegos online.

DragonBound intenta recapturar la magia de GunBound (que todavía existe, por cierto), sólo que en un juego creado en HTML5, lo que significa que podemos jugarlo directamente desde el navegador. La interfaz de navegación entre menús y opciones necesita algo de trabajo (se ve mal), pero una vez que entramos en el juego, es sumamente fácil de jugar.

Conceptos básicos

Si nunca jugaron Gunbound, ni Worms, explico brevemente la mecánica. Estamos en control de un avatar, que, a su vez, controla un vehículo (el cual podemos intercambiar, clickeando en “Mobile” antes de iniciar una partida; cada vehículo tiene propiedades diferentes). Lo controlamos a través de las flechas direccionales. El objetivo del juego? Eliminar al equipo enemigo, utilizando nuestro vehículo para dispara todo tipo de proyectiles.

La parte inferior está ocupada con una barra, que viene a representar la “fuerza” de nuestro disparo. Mientras más dejemos presionada la barra espaciadora – utilizada para disparar – mayor distancia cubrirá el proyectil. Con esto, iremos ganando GP, la moneda del juego, que nos servirá para comprar ítems, tanto cosméticos, como otros que modifican el balance del juego (nos dan más vida, nos ofrece mejores proyectiles, etcétera).

Screen Shot 2013 03 11 at 4 17 57 PM

El juego es gratuito, pero como todo en esta época, está poblado por una gran cantidad de micro-transacciones. El problema de las micro-transacciones, es que son sumamente caras. Los precios mostrados en la tienda son de “alquiler”, por semanas, meses; es decir, el ítem desaparece después de transcurrido el periodo. El costo por comprar el ítem es usualmente mucho más elevado.

 

Screen Shot 2013 03 11 at 4 50 01 PM

 

A pesar de esto, sin embargo, Dragonbound captura bastante bien la mecánica original de Gunbound, y resulta una manera divertida de invertir unos minutos de nuestro tiempo. Si tienen la posibilidad de instalarlo, sin embargo, quizás prefieran jugar el original. Pero sí sólo tienen acceso al navegador, o quieren matar tiempo por unos minutos, Dragonbound es una buena alternativa.

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!