Aprender Física con videos de un minuto, con MinutoDeFísica (MinutePhysics)

Screen Shot 2013 03 11 at 1 07 34 PM

 

MinutePhysics, de Henry Reich, es una de las nuevas sensaciones de YouTube, donde, en un minuto y a través de doodles (dibujos, o garabatos), nos enseñan conceptos básicos de física de manera amena, gráfica y fácil de recordar. Y lo mejor de todo es que gracias a Ever Salazar  -cuyo canal también se ha dedicado a compartir conocimiento con cortos y divertidos videos – tendremos próximamente los videos en Español!

 

Aquí el primer episodio: ¿Qué es la Gravedad? 

MinutoDeFísica estará actualizando constantemente los videos. Con suerte, hasta llegar a cubrir lo mismo que (o más) que el canal en inglés (que ya cuenta con 78 videos). No sólo son sumamente entretenidos, sino que me parecen un excelente complemento a material repartido o enseñado en clases, en el caso de profesores.

 

Pueden subscribirse desde aquí: Link

 

 

Bonus! 

Como bonus, aquí el video de MinutoDeLaTierra, que nos da la historia de nuestro planeta, en menos de 3 minutos.

 

MinutoDeLaTierra se ha lanzado en conjunto con la versión en inglés, así que veremos paridad en los lanzamientos. El contenido será principalmente sobre Ciencia e Historia del Planeta.

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. [...] hoy el blog de Arturo Goga conocí el proyecto MinutoDeFisica cuyo objetivo es enseñar conceptos básicos de física en [...]

  2. […] y conceptos interesantes, sencillos de digerir. Videos como los de “Minute Earth” o el popular Minuto de  Física son un excelente ejemplo de cómo, a través de stop motion, animaciones, lo que […]