Acelerar la carga de YouTube, y evitar el eterno Buffering [Tips]

A1 Snapseed

Buffering. Buffering. Buffering. Detestable, no? Sobre todo cuando estamos apurados y el video que queríamos ver tan sólo dura unos segundos. Pero lo cierto es que YouTube, a pesar de haber mejorado considerablemente en los últimos años (y dándonos diferentes formatos a elegir), sigue presentando, de vez en cuando, algunos problemas de carga. Y por supuesto, tampoco se trata de YouTube, ya que el culpable podría ser, finalmente, nuestro proveedor de servicios de Internet.

El día de hoy, veremos algunos Tips que mejorarán la carga de los videos de YouTube, en diferentes dispositivos. Veremos desde Tips básicos, pasando a aplicaciones que mejoran la carga de los videos.

 

1) Reducir la calidad del video.

2013 03 05 14 26 21

Como decía, empezaremos desde lo más básico. Si constantemente luchan con el tema de vídeos que no cargan, quizás sea hora de elegir, por defecto, una calidad inferior. Esto hará que los videos carguen más rápido. Se verán con una calidad inferior, sí, pero al menos, no tendremos que esperar una eternidad.

Youtube por defecto utiliza el modo “Auto” – eligiendo una calidad de acuerdo a nuestra velocidad de conexión – que no es muy precisa en la mayoría de los casos. Por lo tanto, para elegir nosotros mismos la calidad del video, nos vamos a la tuerca que se encuentra en la parte inferior, y seleccionamos 360p. 360p es todavía una calidad “aceptable” (era la calidad que Youtube utilizaba originalmente) y carga mejor que 480p (considerada HQ o High Quality). Además, podemos seleccionar la opción marcada por la flecha, que hará que siempre cargue la versión 360p por defecto. Perfecto si nos encontramos con una conexión lenta.

240p es una calidad bajísima, que no recomiendo, salvo emergencias.

 

 

2) Utilizar Hola Internet Accelerator (Windows, Android)

 

 

Créanlo o no, Hola Internet Accelerator funciona, y funciona muy bien. Ya le dedicamos un artículo entero a la aplicación, pero lo que hace, además de desbloquear la PC para permitirnos acceder a Facebook / Twitter / etc en lugares en los que esté bloqueado, es de Acelerar nuestra conexión, incluyendo YouTube. Cómo? En lugar de conectarse a los servidores de YouTube directamente (que pueden estar lejos / congestionados), Hola hace uso del P2P (peer to peer) para jalar pedazos del video de computadoras que estén relativamente cercanas. Y múltiples fuentes = mejor. También tenía mis dudas, pero funcionó bastante bien en mis pruebas. De hecho, sigue instalado en la Home Theater PC y Android.

 

3)  Jasmine (iOS)

 

Jasmine

Jasmine, por otro lado, nos da una experiencia “alternativa” a YouTube. Se trata de una aplicación gratuita, universal, que nos permitirá navegar entre nuestros videos de YouTube. Lo que ofrece, frente a la aplicación oficial, es que nos permite elegir la calidad de videos, algo que la aplicación de iOS de YouTube no permite. Así, por ejemplo, podemos forzar a la app a abrir videos en 360p o 480p en lugar de sólo cargar videos en HD. Jasmine es rápido, se ve bien, y además, es gratis. La opción para cambiar la calidad, la encuentran en “Playback”, bajo Opciones. Podemos definir la calidad tanto cuando estamos en Wifi, como en 3G

 

4) Precargar videos en Android

Screen Shot 2013 03 05 at 2 59 28 PM

YouTube para Android tiene una útil función, la de Preloading, que nos permite pre-cargar los videos que tengamos en nuestra lista de “Watch Later”. Para ello, primero necesitamos tener videos en nuestra lista de Watch Later. Luego? Simplemente habilitamos la opción en la configuración del YouTube App en Android. Podemos pre-cargar tanto nuestras subscripciones (los más recientes videos de los canales a los que nos hemos suscrito), como a la lista del Watch Later.

 Esto lo hará sólo cuando nuestro teléfono esté cargando y conectado a Wi-fi, pero es una excelente manera de cargar algunos videos antes de salir, y poder verlos en el trayecto.

 

 

Y ahí lo tienen, algunas opciones válidas que nos permitirán disfrutar más de YouTube. Todas las alternativas mencionadas han sido probadas, y funcionan!

 

 

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • http://cristianer.tumblr.com/ Cristian

    Arturo una pregunta: Hola Internet Accelerator debo instalar el programa para Windows y la extensión, o solamente uno de los dos? (Cual?)

    • http://www.arturogoga.com Arturo Goga

      Si quieres sólo acelerar las páginas, basta con la aplicación. La extensión sirve para desbloquear páginas como Hulu, Pandora, etc (y se complementa con la aplicación si necesitas desbloquear Facebook, Twitter)

      • http://cristianer.tumblr.com/ Cristian

        Gracias.

  • http://gravatar.com/c3cg cael

    Hola! muy buenos tips otro que podría sugerir es el uso de Greasemonkey + el script YousableTubeFix http://bit.ly/wiZD que tiene un montón de cosas para configurar como el tamaño y la auto carga del vídeo sin reproducirlo automáticamente un saludo!

    • http://www.arturogoga.com Arturo Goga

      Gracias por el Tip! YousableTubeFix es genial :)

  • http://gravatar.com/Disckjockey Disckjockey

    Hola aprovecho que está esta entrada relacionada a un problema que tengo: ¿no les pasa que últimamente Youtube hace lo que le da la gana con la calidad de reproducción que hemos configurado anteriormente? es decir por mas que le configuro TENGO UNA CONEXIÓN LENTA NO REPRODUCIR EN HD, al darle click a un video la calidad está en auto, aveces se pone en 480p, aveces 326p. alguna sugerencia? ya borre cache y esas cosas, reinstalé chrome etc. saludos!

    • http://www.arturogoga.com Arturo Goga

      Si desde la opción mencionada en el post igual te regresa a 480p, podrías tratar de establecerlo directamente en tu cuenta desde el siguiente link: http://www.youtube.com/account_playback (“I have a slow connection. Never play higher-quality video”).

      O de lo contrario probar con YouTube options o YousableTubeFix que mencionó cael y establecerlo desde ahí

  • sonostereo

    hola arturo, una pregunta, cuando youtube precarga los videos, los almacena en el dispositivo para despues verlos sin conexion a internet, si es asi, donde quedan alojados….gracias, te sigo desde hace tiempo y de mas esta decir que los tips y noticias son reinteresntes…..

  • julio

    io tambien kieor saber esomkieor ke carge una vez y despues verlos despues in la necesidad ke carge nuevamente

  • Franco

    Hola Internet Accelerator funciona de diez!!