Una ducha con pantallas OLED que proyecta la escena que más nos guste

Spaces Shower 1

Desde hace años, un proyecto que tengo pensado como uno no muy lejano (espero), es el de cambiar todas las ventanas que tengo en mi habitación por paneles OLED, que se alimenten de manera solar. No todos tenemos la suerte de tener una hermosa vista apenas nos despertamos, y es muy común encontrarnos, en lugar de un lindo paisaje, con cemento del edificio contiguo.

Ventanas OLED de bajo consumo, que adquieran su energía de manera solar? Nos permitiría tener la escena que más nos guste en todo momento. Imaginen algo como el cuerto de Vickers en Prometheus pero en menor escala (un panel curvo de piso a pared, después de todo, está todavía bastante lejos de ser económicamente factible)

Screen Shot 2013 03 04 at 10 40 35 AM

Screen Shot 2013 03 04 at 10 41 52 AM

Paneles OLED, sin embargo? Estoy seguro que, con la rápida evolución tecnológica, bajarán enormemente de precio. Al menos, en los próximos 5-10 años. Pero aparte de algo tan común como ventanas, ya tenemos otros conceptos utilizando paneles OLED en cualquier lugar, como este diseño de Steffen Gramsch y Simon Michel, que nos traen una ducha, utilizando estas pantallas, para simular cualquier escenario que se nos ocurra (cataratas, lluvias tropicales, playas, etcétera).

Spaces 02

 

Pero todavía mantengan sus chequeras enfundadas. Se trata sólo de un concepto; ni siquiera está en fase prototipo, así que pasarán todavía años hasta que veamos algo similar.

via

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • linksys

    Me ducharía viendo tanto porno como sí no hubiera un mañana :D