Teletransportarse a cualquier lugar del mundo con MapCrunch

Screen Shot 2013 03 04 at 11 24 00 AM

Mapcrunch es una idea sencilla, pero tan bien ejecutada, que se ha ganado un merecido lugar entre mis favoritos. El concepto es básico: coger la data de Google Street View – el impresionante proyecto de fotografiar todas las calles del mundo de Google, separarlo de Google Maps, y permitirnos “vagar” virtualmente por diferentes ciudades del mundo.

Refleccionemos unos momentos sobre Street View; se trata de un proyecto sumamente ambicioso, con el objetivo de permitirnos ver, a través de fotografías realizadas por el equipo de Mapas de Google, calles, avenidas y paisajes alrededor del mundo. Pensado como una herramienta complementaria para Google Maps (una herramienta extra a la que podemos acceder si es que queremos ver cómo se ve la calle a la que tenemos que dirigirnos), el trabajo de fotografiar, en 360º, cada una de las calles del mundo, es uno colosal. Algo que ya damos por hecho hoy en día, pero seguramente uno de los servicios más impresionantes que hemos visto en las últimas décadas.

Screen Shot 2013 03 04 at 11 49 21 AM

Y Mapcrunch pone a toda la información, todas las fotografías recopiladas con Street View, al frente. La interfaz es sumamente sencilla. Tenemos un panel a la mano derecha que nos permite elegir diferentes países. En la parte inferior, podemos seleccionar entre zonas urbanas o no, interiores / exteriores, o dejarlo en “Auto”, que hará que MapCrunch se pasee por el mundo de manera automática.

No han logrado toparse con algún lugar de interés? Quizás es hora de probar la galería de MapCrunch, que a diario, nos comparte la “Vista del día”, seleccionando una foto interesante por su cuenta.

Screen Shot 2013 03 04 at 11 54 32 AM

Screen Shot 2013 03 04 at 11 54 49 AM

 

En resumen, una excelente manera de “invertir” unos minutos, quizás los minutos libres que tenemos con la técnica Pomodoro

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!