Tip: Transforma ese teléfono con Android viejo, en una Webcam inalámbrica, con IP Webcam

Screen Shot 2013-03-01 at 3.12.09 PM

Hace poco, un antiguo teléfono, un HTC Desire, se lanzó (si, por su cuenta), varios metros hacia el piso. La pantalla quedó quebrada, pero el resto del teléfono, sin embargo, sigue funcionando sumamente bien. Debido a este accidente, terminé experimentando con algunas posibles funciones que podríamos darle a un teléfono que, como el mío, intentó el suicidio, o bien con un teléfono que simplemente dejamos atrás porque hemos conseguido uno mejor

La semana pasada vimos una herramienta para convertir a nuestro teléfono viejo / semi-malogrado como Dashcam – esas cámaras que podemos poner en el auto y grabar todo lo que sucede, borrando automáticamente videos anteriores para no llenar por completo la memoria.

Esta semana? Toca darle otra utilidad a nuestro antiguo teléfono. Y esta vez, lo vamos a convertir en una Webcam inalámbrica, o IP Webcam, capaz de funcionar como una cámara de seguridad!

 

Para ello, usaremos a la excelente aplicación IP Webcam, que es totalmente gratuita. Esta aplicación es capaz de convertir a nuestro teléfono en una cámara inalámbrica, que podemos visualizar desde el mismo navegador, o utilizar en combinación con aplicaciones de seguridad.

 

La configuración es sumamente sencilla; basta con descargarla, elegir la resolución en la que iremos a transmitir, y luego empezar la transmisión.

unnamedunnamed

IP Webcam nos dará una dirección IP que podemos revisar desde nuestro navegador, desde otro móvil, o incluso usando una app como tinyCam para monitorearlo desde otro smartphone con Android. Además, la cámara será detectable por aplicaciones de seguridad como Vitamin D.

De hecho, esta combinación de Vitamin D (u otra aplicación de detección de movimiento / seguridad), junto con IP Webcam, resulta excelente para armar un sistema de seguridad sencillo, con cosas que tenemos (un teléfono roto / viejo por un lado, y una laptop para el monitoreo, por el otro)

Independientemente, IP Webcam ya ofrece la posibilidad de capturar imágenes a tiempos regulares (por si queremos hacer un timelapse, por ejemplo) e incluso nos ofrece controles básicos cuando sólo nos conectamos con el navegador. Podemos, por ejemplo, prender y apagar el flash LED para iluminar brevemente el área cerca de la cámara, o quizás grabar un pequeño clip de video y enviarlo por mail. Si configuramos adecuadamente el router, incluso podemos acceder a la cámara desde fuera de nuestra red interna, permitiéndonos ver lo que sucede en cualquier lugar del mundo.

La aplicación es, como comentaba, totalmente gratis, y es una excelente manera de darle vida nueva a ese abandonado teléfono.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!