Mira En Vivo el Asteroide que pasará cerca a la Tierra!

Screen Shot 2013-02-15 at 11.25.41 AM

El día de hoy, el asteroide 2012 DA14 (que tiene el tamaño aproximado de una piscina olímpica, un diámetro de 50 metros) pasará a aproximadamente 27,680 kilómetros de la Tierra (1/10 de la distancia de la Luna a la Tierra), convirtiéndolo en el objeto de gran magnitud que ha pasado más cerca al planeta.

Antes de alarmarse, sin embargo, no existe ni la más remota posibilidad de que el asteroide impacte con la Tierra. Pero un impacto de un asteroide de tal magnitud podría ocasionar algo similar a lo ocurrido en Tunguska en 1908, donde un fragmento de metorito explosionó a una altura de 5-10 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, ocasionando una destrucción a gran escala en una zona remota de Rusia

asteroid-660

Interesados en verlo? No se pierdan entonces el Live Stream que la NASA estará realizando, con comentario en vivo a partir de las 2 P.M (hora Perú, Eastern Time en USA)

 


Live video for mobile from Ustream

 

Mientras esperamos, sin embargo, no se pierdan este video simulación, creado por la NASA:

 

via Wired

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!