Steam aparece oficialmente en Linux, lo celebra con Descuentos Multiplataforma!

Screen Shot 2013-02-14 at 4.04.21 PM

Hoy, Steam ha sido lanzado oficialmente en Linux (específicamente: Ubuntu), así que ya lo pueden descargar desde el Ubuntu Sowftware Center!

Valve – empresa detrás de Steam – ha mostrado un creciente interés por la plataforma Linux, debido a las restricciones que empezamos a ver en otros sistemas operativos y sus app marketplaces, mercados que podrían perjudicar el modelo de negocio de Steam.

Es decir, tanto Apple y su Mac App Store como Microsoft con su Windows Store para Windows 8 (la única manera de adquirir aplicaciones para el “Modern UI” de Windows) tienen un modelo de negocio / distribución donde le permiten a los desarrolladores de apps / juegos lanzarlos en sus tiendas, brindándole a los usuarios una plataforma centralizada en donde encontrar aplicaciones (en lugar al modelo de negocio pasado, donde eran los usuarios que tenían que navegar por la web en busca de las apps).

Siendo Steam un intermediario, esto obviamente perjudica futuras ventas. Es por ello que han empezado a meterse al mundo de la fabricación de consolas (con su Steam Box), que inevitablemente utilizará Linux como sistema operativo.

Para celebrar el lanzamiento de Steam en Linux, Valve está poniendo en oferta muchos juegos, con 50-75% de descuento en algunos casos, todos multiplataforma. Así es, no necesitan tener Linux para aprovechar las ofertas, ya que podrán jugarlos tanto en Windows, OS X, como en Ubuntu.

Screen Shot 2013-02-14 at 4.05.31 PM

 

Algunos de los juegos disponibles que valen la pena:

 

La mayoría de juegos son de estudios independientes, pero ahora que Steam ha llegado oficialmente, quizás veamos, en un futuro, una mayor cantidad de juegos de Publishers y Developers grandes.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!