Crear juegos en Android / iPhone con Game Closure, una suite de desarrollo en Javascript

Screen Shot 2013-02-14 at 4.21.04 PM

Interesados en crear aplicaciones para plataformas móviles como iOS / Android. Quizás crear un juego para navegadores? Saben algo de Javascript? Entonces quizás quieran darle un vistazo a game {closure}, una plataforma de desarrollo que ha estado en Beta privada por 2 años, permitiéndole a algunos cuantos afortunados publicar 25 juegos y conseguir en conjunto 5 millones de descargas.

Aquí un video que demuestra la interfaz gráfica, beneficios de la plataforma, y algunos de los juegos disponibles:

GC DevKit from Game Closure on Vimeo.

El motor está construido específicamente para permitir a los desarrolladores que lo adopten a crear juegos rápida y fácilmente. Y lo mejor de todo, es que es totalmente gratuito y open source, con el propósito de permitirles a todos probar el motor. Según el presidente de la compañía, la idea es permitir que una o dos personas puedan construir un juego en menos de un mes, en lugar de requerir enormes estudios y varios meses de desarrollo para llevar una idea a la realidad.

Estuve probando un par de apps creadas con el motor (Kiwi Run, por ejemplo) y tanto el rendimiento, como la calidad de los mismos, está bastante buena.

Interesados? Pueden probarlo desde aquí:

Link

via

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Gerson says:

    excelente!, tiene todo lo que espere de una suite para hacer juegos. definitivamente lo probare