Samsung lanza oficialmente el S III Mini con Movistar, con sorteo de 3 Mini Coopers. Breve Hands On

IMG_6603

El día de ayer, Samsung lanzó oficialmente el Galaxy S III Mini en el Perú. El Mini, como vimos hace unos meses entre rumores, se trata de una versión “reducida” del Galaxy S III, tanto en tamaño, como en características, pero que apunta a un mercado de teléfonos de gama media.

En cuanto a specs, tenemos un teléfono:

  • Dual Core 1 Ghz
  • Pantalla de 4 pulgadas, 800×480 de resolución.
  • 8 GBs de almacenamiento, 1 GB de RAM
  • Android 4.1 Jelly Bean
  • Cámara de 5 MPx

Características bastante buenas para un teléfono de rango medio, sobre todo por la cámara de 5 Megapixeles. Si bien el Galaxy S II sigue teniendo características más llamativas (un procesador ligeramente más rápido, de 1.2 Ghz, una cámara de 8 MPx y una pantalla más grande, de 4.3”), el S III mini encuentra puntos destacables como un mejor diseño (heredado del S III), y el hecho de que venga, de fábrica, con Jelly Bean, la más reciente versión de Android.

Esta es la diferencia de tamaño entre el S III / S III Mini:

DSC02447

4” me parece un excelente formato para los que siguen buscando un buen teléfono que no sea excesivamente grande, pero que aún así conserve características que lo hagan capaz de correr todas las aplicaciones del Play Store sin problema.

Aquí comparado con un iPhone 5, donde la pantalla es ligeramente (por un pelo) más baja, pero definitivamente más ancha.

IMG_6607

 

El único problema que pude encontrar en este breve hands on? Es la resolución del dispositivo. 800×480 (233 pixeles por pulgada) significa que veremos algunos pixeles cuando tengamos el celular cerca a la cara. Quizás algo como una resolución qHD (960×540) para un teléfono de 4” hubiese sido una mejor elección.

DSC02460

 

Aún así, lo interesante son las promociones con las que se está lanzando el equipo. El equipo se está lanzando en postpago, y por un nuevo plan o renovación de equipo (por cierto, es posible mantener el mismo plan de datos cuando renovamos equipo; más sobre esto en un futuro artículo), se entrará en un sorteo para ganarse un Mini Cooper S. La oferta es válida desde el 12 de febrero hasta el 27 de marzo.

 

DSC02472

 

El carro, por cierto, estaba impresionante. Siempre fui fan de los Mini clásicos, así que fue genial poder sentarse en uno. Me ofrecieron darle una vuelta, pero ya saben cómo es: el temor de estrellarlo y endeudarse de por vida, pudo más que el anhelo de manejar uno.

 

DSC02491

 

Actualización: Precios del equipo:

Screen Shot 2013-02-13 at 2.55.51 PM

 

 

Más fotos del evento, en Facebook

 

IMG_6587

DSC02433

DSC02432

IMG_6626

DSC02467

IMG_6622

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • http://gravatar.com/teatrolima cristina

    Está hermoso, yo lo quieroo !!!
    Apróx cuanto costará el equipo?

    • http://www.arturogoga.com Arturo Goga

      Justo me acaban de mandar los precios, así que actualizo el post :). Pero está entre S/.9 en el plan más caro (S/.319), o S/.599 en el plan más barato (S/.74.9)

  • Cesar Carlevarino

    Y para cuando estará disponible a nivel nacional??

  • Manuel Oswaldo

    Me parece un buen precio el plan más cómodo: S/. 599. Me saldría costando como mi Samsung Galaxy mini hace un año, solo que el mío es liberado. Por cierto, ¿hay alguna forma de que me lo compre y lo pueda usar con el chip Claro?

  • Pingback: Top five Android smartphones this 2013 - | Indagadores |Seguridad informatica |Seguridad en internet