Office en el iPad o Android Tablet, con Skydrive y las Web Apps [Tip]

DSC02531

Esta es una característica poco conocida, pero es posible utilizar a Microsoft Office, directamente desde el navegador, gracias a la Web Apps que el servicio nos ofrece. Basta con tener una cuenta de Outlook o Hotmail, dirigirnos a skydrive.com en nuestros navegadores y listo!

En la parte superior, encontrarán la opción “Crear” (Create), que además de carpetas, nos permitirá generar documentos de Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

DSC02522

Una vez elegida nuestra herramienta, en algunos segundos Skydrive cargará la Web app adecuada. Word Web App, por ejemplo, nos da una interfaz bastante similar a Office 2010 / 2013, con las herramientas esenciales. La ventaja de usar esta app frente a alternativas como CloudOn es que el ingreso de texto es directo; no estamos escribiendo en una máquina virtual. Por lo tanto, el texto aparece inmediatamente, en lugar del ligero “lag” que se experimenta con CloudOn. Eso sí, CloudOn nos ofrece la experiencia de Office completa, mientras que la versión de Skydrive, es una con menos componentes.

DSC02527

Pero los componentes y herramientas implementadas para Word, Excel y PowerPoint son lo suficientemente útiles como para empezar un documento desde nuestra tablet. Y al estar sincronizado todo con Skydrive, podremos seguir editando el documento en la comodidad de nuestra PC, luego.

Al igual que CloudOn, necesitaremos una conexión a la web para poder guardar / abrir y crear documentos. Pero si esto no es problema, les recomiendo que le den un vistazo a las herramientas que Skydrive ofrece para editar documentos directamente desde el iPad / Android Tablet.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. A probarla. Gracias, porque no hay mejor herramienta que el Office ;)

  2. mangel says:

    No se si en el navegador de los iPad te carga por defecto la versión móvil de SkyDrive, pero en Android si que lo hace. Por ello es conveniente, desde el menú del navegador, marcar la opción “vista de ordenador”. Si no se hace, no mostrará el formato del contenido adecuadamente, sobre todo si incluye tablas y dentro de ellas objetos como fotos, etc.