Habilita Flash sólo cuando lo necesitas, con Click to Play en Chrome

 

Screen Shot 2013-02-13 at 2.59.30 PM

A pesar de que poco a poco estamos transicionando hacia un mundo sin Flash, el plugin sigue siendo esencial para muchos portales y webs. YouTube, a pesar de tener una “beta” en HTML5, todavía no da el salto completo. Webs como Kongregate, que aloja juegos, desaparecería ante la falta de Flash.

Pero lo cierto, es que el plugin es molesto cuando no lo necesitamos, debido al alto consumo de recursos que presenta en ciertas webs, además de los problemas de seguridad a los que puede exponernos. Lo bueno, es que no tenemos que deshacernos del plugin por completo, sino utilizar una excelente opción que nos permitirá habilitar Flash sólo cuando lo necesitemos, en websites que lo requieran. Ahora veremos cómo habilitarlo en Chrome, sin necesidad de un plugin.

 

Lo primero que haremos, es darle click al ícono de la lista en el extremo superior derecho, y luego vamos a Configuración (Settings)

2013-02-13_15-02-49

 

Una vez dentro, vamos a “Mostrar Opciones Avanzadas

2013-02-13_11-16-17

 

De aquí a “Opciones de Contenido

2013-02-13_11-16-32

 

Y finalmente, en Plug-ins, elegimos la opción “Click to Play”

2013-02-13_11-15-58

 

Esto hará que Flash sólo sea habilitado cuando le demos click al elemento, mostrarno un recuadro gris cuando no lo hagamos. Y si quieren añadir websites frecuentadas regularmente, basta con darle click a la pieza de puzzle que ven en la barra de direcciones , y luego clickear en “siempre permitir en www.youtube.com” o la web en la que se encuentren.

 

2013-02-13_11-21-04

 

Es una manera sencilla y rápida de hacer que nuestro navegador no se “lentifique” con páginas con demasiado contenido Flash. Pero al mismo tiempo, podemos dejarlo habilitado en páginas que realmente lo necesiten.

 

Esta es una función de Chrome que está habilitada ya desde hace algún tiempo, pero igual quería darla a conocer, dada su utilidad. Sobre todo en laptops / ultrabooks, donde el consumo de recursos de Flash puede disminuir la duración de la batería.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Hola Arturo, una pregunta: activando esta opción ya no necesito las extensiones que bloquean Flash como el Adblock Plus y el FlashBlock?

    1. Arturo Goga says:

      Flashblock ya no sería necesario. Pero Adblock Plus probablemente sí, ya que bloquea el resto de ads, además de los que son en Flash

  2. FCR says:

    También se puede hacer en firefox escribiendo about:config en la barra de direcciones y cambiando plugins.click_to_play a True