Desbloquear Facebook y acelerar YouTube con Hola Internet Accelerator / Unlocker

Screen Shot 2013-02-11 at 10.03.41 AM

De Hola ya hemos hablado en el pasado como una excelente herramienta para desbloquear Netflix, Hulu, BBC iPlayer y otros servicios de Internet. En aquella ocasión, mencionamos al “Unblocker”. Hoy? Veremos al otro componente que ofrece Hola, el Internet Accelerator.

Internet Accelerator, a diferencia de Unblocker, es una aplicación que instalamos en nuestra PC, de momento disponible sólo para Windows (7, Vista, XP, con una versión para Windows 8 pronto). La aplicación, se encarga de “acelerar” algunas páginas web, sobre todo, las de contenido multimedia. Esto lo hace a través de una interesante tecnología; no utiliza servidores propios, sino una especie de conexión p2p (peer to peer) para acelerar el contenido. Como lo describen en su FAQ: La web se pone lenta por el tiempo de respuesta en servidores, diferentes “saltos” que da nuestra conexión hasta llegar al servidor con el contenido. Lo que Hola hace, es guardar, en memoria, el contenido en las PCs de los usuarios, para luego “servirla” a personas cercanas, acortando así el viaje de la conexión.

Hola sólo acelera el contenido de ciertas páginas web, y no toca (ni podría hacerlo) contenido de páginas con el protocolo HTTPS; es decir, páginas seguras como la de bancos, gmail, etcétera. En las semanas que lo vengo probando, he notado un incremento de velocidad en carga de videos de Youtube, por ejemplo.

 

Screen Shot 2013-02-11 at 10.04.11 AM

 

Otro de los beneficios es que el Internet Accelerator, en conjunto con el Unblocker, pueden permitirnos acceder a Facebook, Twitter o Gmail, si es que están bloqueándolo en donde nos encontramos. Una vez instalado el Accelerator y la Extensión (disponible para Chrome, Firefox), veremos las opciones que ven en la imagen de arriba: basta con activar el Firewall Unblocker, y nuestra conexión hacia Facebook o Twitter estará pasando por un proxy en Estados Unidos, permitiéndonos navegar entre estos servicios.

Útil, verdad? Hola es uno de los mejores servicios recientes para desbloquear el contenido internacional, y con el Accelerator, los beneficios son incluso mayores.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • Yomero

    A ver, no entiendo, el accelerator viene incluido en el Hola unblocker o cómo? no entiendo. Ya entré a la página de descarga pero no veo el plugin independiente…

    • http://www.arturogoga.com Arturo Goga

      No, son dos cosas separadas. El Accelerator es uno (el que descargas e instalas, sólo disponible en Windows), mientras que el Unblocker es otro, una extensión para Firefox y Chrome que vimos en el artículo anterior :).

      Sin embargo, si deseas desbloquear Facebook / Twitter, etcétera, necesitas ambos (Unblocker / Accelerator). Sólo así aparecerán las opciones mencionadas en el post. Confuso, lo sé, pero es la manera en la que Hola lo ha configurado de momento. Ojalá simplifiquen el asunto en futuras versiones.

  • Fabrizio

    use el unlocker en mi cuenta de netflix todo bien hasta hace unos dias luego ya no me dejaba entrar a mi cuenta asi que tuve que desinstalarlo…..

    • http://www.arturogoga.com Arturo Goga

      hace unos días tuvieron problemas con su server, que arreglaron al día siguiente creo. Te recomiendo que le des un vistazo a su página en facebook. Cuando se cayó, lo que hice fue deshabilitarlo y utilizar la otra opción, Media Hint

  • vbn

    como lo descargo

  • Adrian Belardinelli

    Lo tengo instalado y realmente la diferencia se nota (tanto en mi PC como en mi tablet Andrido… el tema es ¿es seguro a lo que respecta contraseñas y datos personales?
    Gracias

  • Jesus

    lo de la parte de desbloquear el facebook, gmail etc, no entiendo te refieres cuando tu lugar de trabajo lo bloquea por el buen uso de internet blablabla con eso puedo acceder? no me recomiendas un programa que no se instale seria mejor para no ser rastreados por los de sistemas algo como el ultrasurf! gracias por tu comentario.

  • Nico

    y el enlace?

  • http://albertojeca.wordpress.com AC

    The Hola Internet Accelerator is not available on Windows 8. To be notified when Hola supports Windows 8, Follow us on Twitter or Like us on FB. We will post to let you know (we don’t post often so you won’t get much junk :-).

    =(