3 Alternativas a iTunes en OS X, Windows: Swinsian, Clementine, Sonora

No están contentos con el rediseño de iTunes 11? Están buscando una alternativa que sea más ligera, rápida y que pueda funcionar con bibliotecas musicales gigantescas? Hoy, veremos tres interesantes opciones a iTunes para escuchar música.

Cabe recordar que sólo estamos hablando del componente musical; para sincronizar el iPhone / iPad / loquesea, seguirán necesitando a iTunes. Pero hey, dada la autonomía que han adquirido los dispositivos desde iOS 5 (backups en la nube, ya no es necesario conectarlo a iTunes la primera vez que prendemos el dispositivo), la sincronización a una PC ha perdido importancia. De hecho, la única razón por la que sigo utilizando iTunes, es debido a iTunes Match – el servicio de subscripción que aloja toda nuestra biblioteca musical en la nube. Si no lo utilizan, no veo por qué no pueden empezar a utilizar una de estas alternativas:

 

Clementine

Screen Shot 2013-02-11 at 5.30.51 PM

Disponible en Linux, Windows y OS X, Clementine es un reemplazo sumamente popular. Se trata de una biblioteca musical gratuita / open source, que nos ofrece no sólo acceso  a nuestra biblioteca local de música, sino también funciona como un reproductor para Grooveshark, Spotify, Jamendo, e incluso música que hayamos subido a Google Drive.

Clementaine está inspirado por el estimado “Amarok”, uno de los mejores reproductores musicales, pero con un énfasis multiplataforma. ESto significa que lo podrán encontrar en Linux, Mac OS X y Windows.

Screen Shot 2013-02-11 at 5.39.27 PM

Entre otras funciones, Clementine también funciona como un excelente administrador de podcasts (incluyendo un buscador / administrador de descarga), ofrece compatibilidad con MP3, Ogg, FLAC o AAC, e incluso puede descargar automáticamente las carátulas de los álbums musicales que tenemos.

Si están buscando una alternativa a iTunes completa, les sugiero que la primera parada que hagan, sea con Clementine. Lo único malo? No soy muy fan del aspecto de Clementine, pero bueno, esto es algo subjetivo.

Link

 

Swinsian

Screen Shot 2013-02-11 at 5.27.59 PM

Disponible sólo en OS X

Swinsian no es gratis; se trata de una aplicación que cuesta $19.99 pero que, a cambio, nos da una experiencia bastante similar a iTunes en cuanto a interfaz gráfica. Donde Swinsian destaca, es en la experiencia de usuario: todo es sumamente fluido, incluso cuando contamos con miles de canciones.

Swinsian ofrece también un buscador de canciones duplicadas, un potente editor de metadata (para poder etiquetar correctamente nuestas canciones), y trae soporte para MP3, AAC, WMA, Ogg, Flac, Wav, Ape y AIFF.

Screen Shot 2013-02-11 at 5.35.42 PM

Link

 

Sonora

Disponible sólo en OS X

Bildschirmfoto-2012-09-18-um-00.09.44-s

Sonora era un reproductor de pago ($10 en el Mac App Store). Sin embargo, con la salida de la versión Beta de Sonora 2, los desarrolladores han decidido hacer de la app, una descarga gratuita desde su página oficial. El motivo? Están deteniendo el desarrollo de la aplicación, y convirtiendo el proyecto en uno open source.

A pesar e ser una Beta, Sonora sigue funcionando bastante bien, y podría ser una buena opción, si es que no quedan convencidos con ninguna de las otras dos alternativas.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!