iBeam.it – Un servicio para compartir archivos, sin importar la plataforma o servicio web

iBeam.it es otro servicio similar a IFTTT o Wappwolf (de hecho, es de los creadores de Wappwolf), pero cuyo objetivo, es el de propagar /compartir  los archivos que subimos a diversos servicios de la web. La premisa es sencilla: no todos utilizamos la misma plataforma, pero todos queremos tener la oportunidad de ver los archivos. iBeam.it se encarga, entonces, de compartirlo y distribuirlo en la web y de permitir que las personas que reciban el archivo, elijan en qué servicio verlo.

En pocas palabras, nosotros automatizamos parte de la entrega de archivos, pero dejamos que las personas que están destinadas a recibirlo, elijan cómo quieren recibir los archivos.

 

Un ejemplo

Quiero compartir mis fotos de Instagram con amigos y familiares, pero quizás no muchos utilizan Instagram. Por lo tanto, a menos que les avise personalmente, o comparta la imagen en Facebook / Twitter, quizás nunca las vean. Lo que puedo hacer? Crear un iBeam y compartir el link generado con varias personas. De hecho, ya lo hice: http://ibeam.it/f/hsio

Screen Shot 2013-02-09 at 12.34.38 PM

Esto es lo que ven si acceden al link. Ahora, le dan click a “Receive now” y tienen todas estas opciones para recibir el archivo:

Screen Shot 2013-02-09 at 12.36.09 PM

Podrían, por ejemplo, auto-descargar las imágenes directamente a Dropbox o Google Drive. Si son más “1.0”, podrían recibir una notificación vía email, con la imagen adjunta, que he publicado algo en instagram.

Y aquí está la gran diferencia: en lugar de crear una “receta” completa, como en IFTTT, generamos la mitad de la misma, dejando la segunda parte a disposición de los que lo reciban.

Interesante concepto, y práctico en varios casos. Está el de instagram que usamos como ejemplo. Si son profesores, podrían compartir sus presentaciones en Powerpoint (que suben a su Dropbox, por ejemplo), darle el link a sus alumnos, y que ellos decidan si lo quieren alojar en su Skydrive, Google Drive, o recibirlo por email. O al revés; si son alumnos, podrían compartir sus trabajos con un iBeam, y dejar que el profesor elija su servicio favorito.

Interesados? Pueden darle un vistazo en:

http://www.ibeam.it/

 

Prefieren crear sus recetas completas, y automatizar la web para ustedes mismos? No se pierdan el tutorial de IFTTT

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. JSequeiros says:

    Siempre interesantes y de mucha ayuda todos tus artículos sigue así que el sacrificio tiene su recompensa.

  2. Interesante, lo probare :D