Twitter por fin tiene memoria: Ahora muestra tweets de hace más de una semana

Screen Shot 2013-02-08 at 10.27.07 AM

Recuerdan cuando las búsquedas en Twitter las hacía una empresa independiente ? Si no lo recuerdan, el buscador de Twitter de antaño era mucho mejor que el actual, permitiéndonos buscar en un rango de fechas mayor, y utilizando comandos avanzados, para realmente encontrar la información. Twitter compró a la empresa, hizo cambios en su API, y desde entonces, hemos tenido a un Twitter con una endeble memoria, recordando sólo la última semana

Debido sin duda a la popularidad del servicio, que lo hizo crecer exponencialmente, junto a la sobrecarga de información vertida por los nuevos y antiguos usuarios, la idea de un buscador útil parecía cada vez más y mas lejos. Después de todo, con un Twitter con mala memoria, analizar la data o el impacto que posibles campañas hayan tenido se hacía complicado, (obligándonos a utilizar herramientas externas, como IFTTT) si es que no estábamos, de alguna manera, guardando los resultados, en tiempo real, de las búsquedas para un uso posterior. Es decir, si querían ver el impacto de cierto “hashtag” una vez pasado el evento, era algo imposible.

Y para usuarios comunes y corrientes, esta limitación nos restringía las búsquedas que podíamos hacer sobre un tópico interesante, limitando considerablemente la capacidad de Twitter de ser más que una fuente de información del “ahora”, debido a la falta de un archivo consistente. Twitter es excelente para enterarnos de lo que ocurre en el momento, pero también podría ser excelente para ver las reacciones inmediatas de personas, frente a eventos pasados.

Esto, por fin, parece haber sido arreglado, como comentan en el blog oficial. Además de las mejoras en las aplicaciones móviles, Twitter por fin está extendiendo los resultados de búsquedas, de manera gradual, a todos sus usuarios. También prometen mejorar las herramientas de búsqueda, pero de momento se utilizan medidas como retweets, clicks y cantidad de favoritos para determinar qué tweets mostrar. Sería mejor tener la posibilidad de verlos todos, por supuesto, y contar con herramientas de filtrado para que nosotros mismos podamos definir que tweets ver, pero es un avance.

Pueden probarlo directamente en Twitter, usando búsquedas como: [#SpotTheShuttle], [#dayinthelife] o por qué no con el archipopular [#OlaKAse]

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • joselin

    A mi aun no me ha activado la opcion de descargar mis tweets =(