Un celular transparente? Este prototipo de Polytron Technologies muestra lo que sería posible en un futuro

Screen Shot 2013-02-06 at 6.28.07 PM

Cada vez que empieza la especulación sobre la salida de un nuevo iPhone, no faltan los videos conceptuales lanzados en Youtube de un posible futuro transparente. Este prototipo desarrollado por Polytron Technologies, una empresa china que se especializa en vidrio, sin embargo, podría hacer este tipo de teléfonos una realidad en un futuro no muy lejano. Ahora, que sean prácticos, es un tema aparte.

Los muchachos de Mobile Geeks viajaron hasta Taoyuan y consiguieron filmar un video de un prototipo, todavía en etapas iniciales. De la imagen, podemos ver claramente que sólo se están usando baterías pequeñas (las típicas de reloj) para alimentar la pantalla, además de una tarjeta microSD. Nada de chipsets, GPUs / CPUs, pero aún así un interesante concepto.

Por supuesto, sería imposible tener un equipo funcional totalmente transparente, ya que estamos viendo sólo un prototipo del display, o pantalla. Parte del terminal estaría ocupado por la batería, además de los componentes que, bueno, hacen que un teléfono sea un teléfono: micrófonos, auriculares, cámara el System on a Chip con el CPU / GPU, etcétera.

Screen Shot 2013-02-06 at 6.46.09 PM

Polytron es una empresa que se especializa en trabajar con vidrio. Específicamente, ventanas “inteligentes”, capaces de cambiar de transparentes a opacas cuando se les aplica energía. De hecho, esta tecnología, la de “opacar” parte del vidrio, podría aplicarse al teléfono, opacando la parte inferior, que es donde se alojarían los componentes tecnológicos necesarios para hacer funcionar al teléfono.

Quién sabe, quizás dispositivos como los de este video no estén tan lejanos; al menos se demuestra que existe el interés:

via mobilegeeks

Otros interesantes prototipos de Polytron:

 

 

Tampoco se pierdan los videos lanzados por Corning, creadores de Gorilla Glass, donde se imaginan los futuros usos del vidrio, en Otro vistazo al futuro cercano, por Corning

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Augusto says:

    Alguien vio mi celular? no sé donde lo dejé…. ah! es transparente.

    1. pachondo says:

      Jajajaj muy cierto, si de por si aunque le compres una funda de color chillante se te pierde…

  2. Paul says:

    Creo que estos productos solo les servira a la Mujer Maravilla