Bitcasa, uno de los mejores sevicios de almacenamiento que he probado. 10 GBs gratuitos, infinitos GBs por $69

Screen Shot 2013-02-06 at 11.47.59 AM

Bitcasa, un servicio que ha estado en Beta privada por buen tiempo, acaba de abrirse para todo el mundo, ofreciendo un atractivo plan de $69 anuales (por tiempo limitado, después volverá a costar $99) con espacio ilimitado de alojamiento. El servicio cuenta ya con aplicaciones para iOS / Android y Windows 8, además de la aplicación tradicional para Windows y OS X, y una extensión para Google Chrome. Y después de probarlo unos días, se ha convertido en uno de mis favoritos, y es un excelente complemento para Dropbox, Skydrive, o Google Drive. Por qué? Ya lo veremos más adelante.

 

La idea de Bitcasa es, entonces, de funcionar como una especie de “Disco Duro” en la web. Algo muy diferente a Dropbox o Skydrive.

Entre sus ventajas, es que al contar con espacio ilimitado, Bitcasa funciona también como una suerte de “Backup Online” para nuestras PCs, con la posibilidad de automáticamente crear una copia de respaldo de todos los archivos de nuestra PC.  La otra? Que no se trata de un sistema de sincronización; es decir, no ocupa espacio “físico” en nuestro disco duro, como lo hace Dropbox y Skydrive. Esto tiene sus puntos negativos, como la imposibilidad de acceder a algunos archivos cuando no tenemos una conexión a Internet, por ejemplo. Pero también tiene puntos positivos, como el hecho de que funciona como un disco duro común y corriente, sólo que conectado a la web.

 

Screen Shot 2013-02-06 at 12.05.24 PM

Con planes gratuitos? Si le dan click a Options, podrán elegir las carpetas de la PC que quieren respaldar. Aquí, por ejemplo, podríamos elegir la de fotos, o Documentos, y automáticamente estos archivos serán subidos a Bitcasa. El servicio también se integra a la interfaz de nuestra PC, así que en cualquier momento, cuando encontremos una carpeta que queremos subir a Bitcasa, simplemente le damos click derecho y luego seleccionamos “Bitcasa -> Mirror This Folder” y listo.

Screen Shot 2013-02-06 at 12.07.13 PM

Los planes actuales:

Screen Shot 2013-02-06 at 11.58.13 AM

 

 

La aplicación móvil es algo fea, pero sumamente flexible. No sólo la podemos utilizar como almacenamiento, sino que incluso sirve como reproductor musical. Así es, basta con que hagan un “mirroring” de su carpeta musical, por ejemplo, y Bitcasa tendrá acceso online, desde donde sea, a toda la música subida. Además, ofrece una sincronización automática de las fotos que tomemos con nuestro smartphone (a lo Dropbox), tiene un visualizador de documentos y mucho más.

 

Screen Shot 2013-02-06 at 12.20.31 PM

Bitcasa, entonces, se plantea como una solución diferente, tanto para almacenamiento de archivos, como para backup de nuestras PCs, e incluso como reproductor de música, videos, o visualizador de documentos en móviles. Lo bueno, es que incluso la versión gratuita nos permite usar la funcionalidad completa, con la única limitación de estar restringidos a 10 GBs. Utilizarlo en conjunto con Dropbox, Skydrive, o Google Drive, es posible, ya que cumplen roles diferentes. Yo, por ejemplo, subí toda mi carpeta musical de iTunes que tengo en mi Media Center, y la alojé en Bitcasa. En iTunes en la Macbook Pro, que tiene capacidad limitada de almacenamiento, dirijo a iTunes hacia mi carpeta de BitCasa (donde los archivos están alojados en la web). Así, tengo acceso a toda mi bibilioteca musical, tal y como si estuviera en mi PC. Siempre y cuando, claro, tenga acceso a la web.

 

Welcome to the Bitcasa Infinite Drive from Bitcasa on Vimeo.

 

 

Link

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • http://www.tecnologiamaestro.com/ mekondor

    una alternativa interesante, pero como dices la app para moviles no esta a la altura, esperemos que contraten un diseñador pronto, pero definitivamente es una apuesta a tener en cuenta.

  • http://www.facebook.com/MR1329 Xavier Morales

    Y ya se pueden borrar los archivos subidos? al menos en la aplicación mobil no se podía hasta unos meses atrás, ojala se haya resuelto el inconveniente, porque para mi, esa es una parte fundamental de cualquier aplicación.

  • http://es.linkedin.com/in/franciscodominguez/es Francisco

    Gracias por el artículo!

    Y también opino que Bitcasa es un buen sistema.

    He hecho una introducción y manual por si te interesa conocerlo: http://www.gestionconsult.es/blog/manual-rapido-de-bitcasa-almacen-infinito-nube/

    Se aceptan comentarios y sugerencias ;-)

    Saludos,
    Francisco