Ouya, la consola de videojuegos de $99, en preventa en Amazon

Screen Shot 2013-02-05 at 1.16.18 PM

Ouya, la consola de videojuegos que fue un éxito rotundo en Kickstarter (Qué es Kickstarter?) ahora se encuentra también como pre-order en Amazon. Es decir, si no lograron ser “backers” (es decir, apoyar al proyecto en un inicio) y están interesados en adquirir la consola, podrán comoprarla desde hoy, para que ésta llegue en Junio. Los backers podrán recibirla en Marzo.

 

Ouya?

Ouya se presentó desde un inicio como una alternativa económica de entretenimiento. Se trata de una consola de videojuegos construida bajo el sistema operativo de Android. Pero que tenga Android, no significa que tenga acceso al Play Store. Por el contrario, el Ouya contará con una tienda independiente, con juegos adaptados o creados específicamente para ser utilizados con un control / gamepad, ya que no tenemos una pantalla táctil. De hecho, no tenemos ni siquiera una pantalla.

El Ouya es una pequeña caja que conectamos a nuestra TV vía HDMI, y dentro, tenemos:

  • Tegra 3 Quad Core CPU / GPU
  • 1 GB de RAM
  • 8 GBs de almacenamiento interno
  • Wifi / bluetooth, USB 2.0, Android 4.0

En el momento de lanzamiento estas características sonaban respetables, pero como vimos en enero, Nvidia ya presentó a Tegra 4, el chipset que se utilizará en varios equipos en el 2013 y que, francamente, es muy superior al Tegra 3.

Aún así, el Ouya ha generado bastante tracción y movido una buena cantidad de unidades, además de haber conseguido el apoyo de varios desarrolladores que estarán lanzando juegos para la consola, así que existe la posibilidad que el Ouya se mantenga popular por un tiempo.

Cabe mencionar también que servirá como una suerte de Media Center, ya que el Ouya tendrá aplicaciones como TuneIn, XBMC, Plex, VEVO, iHeartRadio y Twitch.tv.

 

Interesados? Pueden hacer el preorder por $99 desde aquí:

 

OUYA Console (Coming June 2013)

 

via @xaviercalva

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • kike

    hola, como puedo hacer el pedido por internet en amazon y que sea remitido a mi casa en peru? gracias