Modelos de Subscripción: Algunos servicios que valen la Pena

Los servicios de subscripción están de moda. Y es que este tipo de membresías, que usualmente asociábamos con clubs, revistas, diarios o juegos online, están trayendo beneficios bastante interesantes. Para empezar, a diferencia del modelo tradicional, donde compramos individualmente una película, juego, o canción, una subscripción nos da acceso, usualmente, a cientos o miles de canciones y películas, por un costo mensual.

En lugar de, por ejemplo, utilizar esos $10 o $20 al mes para adquirir medios de entretenimiento, podemos invertir la misma cantidad en uno de los servicios e, inmediatamente, tener acceso a un gran catálogo de películas.

El punto negativo, por supuesto, es que si dejamos de pagar, perdemos el acceso a las películas y música, algo que no sucede cuando los compramos. Pero lo cierto es que el beneficio que nos da la subscripción, al menos con los servicios que valen la pena, significa que podremos sacarle el jugo al dinero invertido en ello.

Personalmente, uso una combinación de ambos. En el caso de películas, por ejemplo, utilizo Netflix para ver películas que no alcancé a ver en el cine, películas que me gustaron en cartelera y quiero volver a ver, y series de TV. Si me topo con una película que me encantó (como Drive, por ejemplo; en serio, véanla!), termino comprándola en iTunes, en caso quiera verla nuevamente.

Pero suficiente intro! Es hora de ver algunos recomendables servicios:

 

Netflix

Screen Shot 2013-02-02 at 9.37.48 AM

Netflix sigue siendo el servicio más popular para poder ver películas y series online. Y si hay algo que destacar, es que es uno de los primeros servicios de este tipo que llegó a Latinoamérica. Con un catálogo limitado, por supuesto, mientras cerraba contratos a lo largo de la región, pero uno que ha ido mejorando poco a poco.

Netflix nos ofrece cientos de películas – algunas incluso bastante recientes – por un precio de subscripción de $7.99. Lo mejor de todo, es lo bien que funciona – la calidad se adapta de acuerdo a nuestra velocidad de conexión – y la cantidad de plataformas en las que se encuentra: podemos ver Netflix en la PC, cualquier consola de videojuegos, en el iPad o iPhone, en tablets con Android. Y al permitirnos hacer streaming en dos dispositivos diferentes, significa que una persona puede estar viendo series, por ejemplo, mientras otra puede estar viendo películas.

Y si el catálogo de la región no les basta, pueden seguir este tip para ver todo el catálogo de Estados Unidos!

 

 

Deezer / Spotify / Grooveshark

Spotify-Logo

Otro servicio que he encontrado como esencial, es uno de música. Spotify es mi servicio de preferencia, pero lamentablemente adquirirlo es complicado. Para empezar, Spotify sólo está disponible en Estados Unidos (cuando pagamos por éste, en modo Spotify Premium para tener acceso en móviles), y si deseamos comprar la subscripción, lo tenemos que hacer con una tarjeta de crédito de USA, o recurrir a alguna alma caritativa que viva allá para que nos compre un Gift Card.

Sin embargo, un servicio que sí está disponible en Latinoamérica, es Deezer. Se trata de un servicio similar a Spotify; es decir, nos ofrece una enorme biblioteca musical para escuchar online. Si optamos por la cuenta Premium – la subscripción – por $8.49 al mes tendremos acceso ilimitado a la música (en lugar de la restricción de 2 horas), acceso desde móviles (Android / iOS) y la posibilidad de descargar nuestros playlists al dispositivo (para poder escuchar las canciones sin conexión).

 

Screen Shot 2013-02-02 at 10.16.45 AM

 

Por último, tenemos a Grooveshark. Grooveshark es un servicio que está disponible en incluso más zonas del mundo, pero con un inconveniente: al no tener licencias oficiales con la mayoría de disqueras, la música disponible es la que ha sido subida por los usuarios, así que la calidad de las canciones es bastante inestable: podemos encontrar pistas a 320 kbps, por ejemplo, pero la siguiente puede ser de 128 kbps o peor. Otro inconveniente de Grooveshark, es que no está disponible en iOS si no tienen jailbreak, así que es una limitación para los usuarios con móviles. Tampoco está disponible en el Play Store de Google, pero podemos descargar manualmente la aplicación hacia Android. El servicio cuesta $9 al mes (o $90 al año) si queremos acceso desde teléfonos móviles, así que Deezer sigue siendo una mejor opción, debido a disponibilidad / compatibilidad con móviles. Dicho esto, sin embargo, Grooveshark sigue siendo genial en el escritorio, si buscan un servicio gratuito.

 

Screen Shot 2013-02-02 at 10.49.24 AM

 

 

Playstation Plus

4747282038_a8b6f208a2

 

Sony empezó tarde con su modelo “Plus” de subscripción. Debido que, a diferencia de Xbox Live, Sony ofrecía la posibilidad de jugar online de manera gratuita (en el Xbox 360, es necesario tener la subscripción “Gold”, que cuesta $50 al año), al principio no le encontré mucho sentido pagar $50 anuales.

Eso, hasta que Sony se puso las pilas y empezó a ofrecer impresionantes beneficios para su modelo de subscripción que, sinceramente, también me gustaría ver en Xbox Live Gold. Como establecimos en el primer párrafo, multiplayer online es gratis en PSN, así que, para atraer usuarios a su servicio de subscripción, Sony ha hecho algo sumamente interesante: ha puesto descuentos y gran parte de su catálogo para usuarios de Playstation Plus, está dando acceso a demos exclusivas de manera regular, y lo mejor de todo, es que está brindando juegos gratuitos tanto para PS3 como para el PS Vita (a los que quedamos sin acceso si no nos re-suscribimos).

Screen Shot 2013-02-02 at 10.59.02 AM

Por $50 al año, sin embargo (que se traducen en $4.16 al mes), es una genial oferta y, de momento, espero que sea un modelo que el resto de plataformas de juegos imiten.

 

No tienen una cuenta de Playstation Plus? Quieren sacar una en USA y obtener fondos? Lean este artículo: Tip: Comprar tarjetas de PLaystation Network, Xbox Live Points sin recargos extra, desde Amazon

 

 

Office 365

office-2013-logo

De Office 365 ya hemos hablado hace poco, así que pueden recurrir a la reseña para enterarse de los detalles. Esta vez Microsoft ha optado por un modelo de subscripción también ($80 al año), que nos da una licencia válida para 5 máquinas, lo que creo, es la ventaja principal. Sobre todo porque en promedio, son varios los usuarios que utilizan más de una computadora. Y esto, unido a la integración con Skydrive para que nuestros documentos estén en sincronía, más los 60 minutos gratis de Skype al mes, hacen que la oferta sea bastante atractiva.

 

 

 

Como pueden ver, el problema de los servicios por subscripción, es que el costo individual de cada uno se va sumando al resto; y lo que en un momento nos pareció una buena idea, puede terminar saliéndonos caro. La idea? Elegir los servicios que más nos convengan (quizás el de películas, de repente el de música, o el de juegos) y probarlos unos cuantos meses. La mayoría de los servicios mencionados ofrecen un modo de prueba gratuito, así que es una buena forma de probar y ver si vale la pena subscribirnos. Y si bien los modelos de subscripción tienen sus contras (principalmente, la pérdida de acceso al contenido; estamos “alquilando” las películas, música y juegos, después de todo), los beneficios que traen, como hemos podido ver en el artículo, los hacen una buena alternativa.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Helena says:

    Llego a mi correo un mail de Playstation que ahora se puede utilizar Paypal, eso permitiría usar Playstation Plus desde Latinoamérica?

    1. Arturo Goga says:

      Probé pagar con Netflix a mi cuenta USA, y me rechazó el pago :(. Sin embargo, es posible usar las gift cards de Amazon para comprar Plus :)

  2. 30marcos says:

    Netflix lo uso desde que funciona en Perú y siempre esta actualizando su catalogo, creo que crece rápido y tiene bastante variedad. Office tengo la version 2013 Preview :) y bueno, a lo único que no le encuentro mucho sentido es a los servicios tipo spotify o deezer, pagar 8 dolares AL MES, me parece exagerado. Llevo probando algo de cinco días Deezer y no encuentro una razón para pagar esos 8 dolares o cualquier plan que me ofrezca.

    Excelente post, saludos.

    1. Arturo Goga says:

      Así es, depende bastante de cuánto terminemos usando el servicio. En el caso de spotify / deezer, la gran ventaja que le encuentro es el acceso inmediato a música. Así como su sucede en Netflix, nos da la posibilidad de escuchar canciones sin haberlas bajado / comprado.

  3. ornitorrinco says:

    Hola al que recomiendo mas el de Netflix lo tengo desde que salió para Peru, ahora mas que le puse el plugin “Hola Unblocker” mi catalogo a crecido terriblemente! :) antes usaba lastfm pero cambiaron sus politicas para latinoamerica y deje de usar hace unas semanas, y gracias a Hola Unblocker ahora puedo escuchar Pandora pero sin pagar gratis pero claro subscrito puedo oir las canciones aunque me salgan de ves en cuando propagandas. Ah por cierto A los que tengan NETFLIX USA en latoniamerica Pueden ver todos los subtitulos en un blog que acabo de abrir asi que diariamente estoy poniendo subtitulos al ESPAÑOL para Netflix USA ejejeje pueden buscar en google: subtitulosnetflixusa . wordpress.com espero ayudarles por cierto acabo de poner el Subtitulo que acaba de recomendar ARTURO la peli Drive :) saludos amigos

  4. Santiagol says:

    Me gusta Lynda.com como servicio de aprendizaje de todo tipo de software. Hay planes de 25 y 35 dolares mensuales, segun quieras o no bajar los videotutoriales a tu portatil.