Liberar espacio en iPhone / iPad, con PhoneClean (Win, Mac). [Descarga Del Día]

Screen Shot 2013-02-01 at 12.29.40 PM

Están quedándose sin espacio en el iPhone o iPad? PhoneClean, una aplicación para Mac o Windows, cumple un rol similar a CCleaner en PCs; es decir, eliminará archivos temporales, archivos de caché (data almacenada por aplicaciones, que se va acumulando con el tiempo), cookies del navegador y archivos que fallaron a la hora de sincronizar nuestro dispositivo.

Recuerdan la velocidad que el dispositivo tenía la primera vez que lo utilizábamos? Phone Clean nos devuelve esta velocidad, al eliminar los datos almacenados por aplicaciones en el transcurso del tiempo. Quizás tengan varias apps que utilizan infrecuentemente, pero que igual no sólo consumen espacio por instalación, sino por los datos que esta app ha descargado con el tiempo, llegando ocupar incluso hasta 1 Gigabyte de espacio. Phone Clean elimina todos estos archivos almacenados temporalmente, liberando una cantidad sustancial de espacio.

Screen Shot 2013-02-01 at 12.36.07 PM

Por supuesto, también perderán los datos de caché de aplicaciones que utilizan frecuentemente, pero recuperarlos, sobre todo si utilizan la app continuamente, será rápido.

Además de estos archivos, Phone Clean se encarga de eliminar sincronizaciones fallidas con iTunes, que pueden haber dejado archivos de medios corruptos (que, finalmente, terminan ocupando espacio en nuestro dispositivo bajo la categoría “Otros”)

Si desean limpiar sólo algunas aplicaciones, pueden habilitarlo dándole click a la flecha, que nos permitirá elegir qué aplicaciones dejamos intactas (además de ver cuáles son las que ocupan más espacio)

Screen Shot 2013-02-01 at 12.58.18 PM

 

Dicho esto, sin embargo, una limpieza total de archivos temporales de todas las apps nunca cae mal; y definitivamente es más rápido que restaurara un teléfono desde 0. Estos fueron los resultados con mi iPad:

Screen Shot 2013-02-01 at 12.37.38 PM

El proceso tardó aproximadamente 5 minutos en detectar toda la “basura” acumulada, y unos 10 minutos en limpiarlo todo. Al final? Recuperé 2.1 Gigabytes . Por supuesto, si no quieren perder información sobre logins (en aplicaciones como Gmail, por ejemplo), quítenle el check a “Cookie and Script Files”

 

Descargar PhoneClean

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!