Como recuperar archivos borrados de Dropbox? [Video]. #Tip

2013-02-01_09-49-47

Eliminaron un archivo que tenían en la carpeta de Dropbox accidentalmente? Y encima vaciaron la papelera de reciclaje con el preciado archivo? No se preocupen! Una de las grandes ventajas que tiene Dropbox, es su excelente file versioning y recuperación de archivos. Cuando eliminamos un archivo de Dropbox, éste desaparece de nuestras PCs sincronizadas, pero en la Web, es sólo el listado del archivo lo que desaparece.

Lo que sucede, es que Dropbox guarda los archivos eliminados por 30 días. Y además, mantiene diferentes versiones del mismo, también por esos 30 días. Si reemplazan el archivo y quieren regresar a una versión anterior, por ejemplo, podrán ver versiones del mismo, con todas las modificaciones hechas, en el transcurso del último mes. Si cambiaron algo en el archivo y están descontentos con el resultado, e incluso si el archivo terminó corrupto y quieren regresar a una versión anterior, recuperarlo es cuestión de realizar unos pocos pasos.

Pero primero, veamos cómo recuperar un archivo eliminado, en video:

Sencillo, verdad?

Basta con ir a la interfaz Web de Dropbox, navegar hacia la carpeta donde teníamos el archivo eliminado, y darle click al icono que nos dice “Mostrar / Ocultar archivos eliminados”

Screen Shot 2013-02-01 at 9.56.51 AM

Una vez que le den click al archivo, verán que, en gris, aparece el archivo eliminado. Basta con darle click, luego seleccionar la versión (por defecto, se selecciona la última disponible) y luego Restaurar:

Screen Shot 2013-02-01 at 9.57.48 AM

Fácil!

 

Y cómo Regreso a versiones anteriores del archivo?

Basta con dar un click al lado del archivo (al lado, porque darle click al mismo nombre del archivo nos llevará a abrirlo), y verán que aparecen diferentes opciones. Seleccionen “Más” (More), y luego “Versiones Anteriores (Previous Versions)

 

2013-02-01_10-00-11

 

Ojo: No se olviden que si quieren tener la posibilidad de recuperar archivos por tiempo indefinido, pueden hacer uso de “PackRat”, pero sólo si tienen Dropbox Pro

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Adriana says:

    Muchas gracias, me fue muy útil la descripción detallada =)

  2. Javier says:

    Si en vez de querer recuperar un archivo de dropbox quieren recuperar uno que haya sido borrado accidentalmente (Para Windows)
    http://delphimagic.blogspot.com.es/2010/04/recuperar-archivos-borrados.html

  3. monkey bananaz says:

    Genial esto me a salvado muchas gracias…