Hacer Backups de Android (Copias de Seguridad), con Carbon, sin necesidad de Root

Screen Shot 2013-01-30 at 6.51.06 PM

Una de las ventajas que iOS mantenía frente a Android, es lo sencillo que es realizar copias de seguridad de toda nuestra información: basta con abrir iTunes, y realizar el backup, y listo. Algo no funciona en el iPhone? Restauren el backup y listo.

Si bien Android guarda copias de seguridad de nuestro teléfono, éstas básicamente son sólo indicaciones de qué apps tenemos instaladas, por ejemplo. Es decir, si hacemos un factory reset del teléfono, cuando lo “restauremos”, lo que estaremos haciendo, es descargar nuevamente todas las apps previamente instaladas, nada más. Tenían datos en las apps guardados localmente? Adiós data. Un juego salvado en Angry Birds? A empezar de nuevo. Ahora, es posible realizar una copia de nuestro smartphone completa (via Titanium Backup, por ejemplo), pero se requiere root, y es algo que no muchas personas desean hacer.

Esto es lo que Carbon, desarrollado por Koush, la misma persona detrás de ClockworkMod (popular aplicación para usuarios con root para cambiar y restaurar firmwares), consigue: la posibilidad de hacer backups de todo nuestro teléfono, sin necesidad de root.

La aplicación es sencilla de utilizar, ya que utiliza una función que se encuentra ya en Android (4.0 en adelante), pero que no es utilizada aún por Google para copias de seguridad en el escritorio, llamado adb backup. Para instalarlo (si tienen root), basta con descargar la aplicación, y listo. Si no tienen root, tendrán que instalar Carbon Desktop, una aplicación de escritorio, conectar el teléfono y listo. Algo a tener en cuenta, es que si bien funciona en la mayoría de teléfonos con Android 4.0 en adelante, los teléfonos de Motorola tiene un pequeño bug que impide que el programa funcione.

 

 

La versión gratuita de Carbon nos permite realizar copias de seguridad a nuestra PC y a la tarjeta SD, mientras que la versión Premium tiene la opción de agendar backups, nos permite realizar copias de seguridad de Android a Android (si estamos migrando de teléfono, por ejemplo), además de ofrecer soporte para Backups en la nube, en Dropbox, Box y Google Drive.

 

Link

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!