La nueva versión de Office ha salido; Conozcan a Office 365. Primeras Impresiones / Instalación

Screen Shot 2013-01-29 at 10.08.43 AM

El día de hoy, se lanzó Office 365, la nueva versión de la suite ofimática de Microsoft, con un montón de novedades. Quizás la más importante, es que  Office está saltando a un modelo de subscripción anual, que nos dará el beneficio de recibir actualizaciones automáticas a futuras versiones. Así es, ahora, nuestra copia de Office es básicamente un número de serie, asociado a nuestra cuenta. Se venderá físicamente (en caja), pero lo que encontrarán, es algo como lo de arriba: una tarjeta con el número de serie.

Para dejar en claro; Office 365 es el nuevo Office, Office 2013. Pero junto con la renovación de las aplicaciones, se ha lanzado también el modelo de 365 (antes disponible sólo para empresas) a consumidores. Esto nos da derecho a instalar Office en 5 PCs o Macs (la versión de Mac sigue siendo la 2011, pero habrán novedades este año, que claro, obtendremos con la subscripción), y acceso inmediato a futuras versiones. Algo importante, es que Office está cambiando su ciclo de actualizaciones; antes, veíamos una nueva versión cada 3 años; con el lanzamiento de 365, las actualizaciones serán más constantes.

 

Screen Shot 2013-01-29 at 10.01.27 AM

 

Una vez suscritos, veremos un panel como el de abajo. Aquí, podemos administrar las instalaciones ya realizadas y descargar la versión de Office pertinente (PC o Mac, versión Home Premium)

 

2013-01-24 16_04_21-My Account - Office.com

 

Un Bonus que se incluye con la subscripción, es que obtenemos 60 minutos de llamadas gratuitas vía Skype a 40 países alrededor del mundo, además de 20 GBs extra de almacenamiento en Skydrive. Una vez configurado todo, la descarga empieza. Y como pudimos apreciar en la Beta, la descarga es sumamente veloz; de hecho, podemos empezar a utilizar Office mientras se descarga:

 

2013-01-24 16_07_26-PowerPoint Slide Show - [OfficeStartup] (Not Responding)

 

Interesados en probarlo? Microsoft está ofreciendo un mes gratis de Office 365, que incluye Word, Excel, Powerpoint, Access, Outlook y más, además de los 60 minutos, siguiendo este Link. Office se seguirá vendiendo como el “paquete tradicional”, incluso en versiones Home & Student (como Office 2013), pero perdemos los beneficios de instalaciones múltiples, espacio extra en Skydrive, o llamadas en Skype.

 

Quieren adquirir la nueva versión de Office? Podrán encontrarla aquí:

 

Office 365

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • Legend20

    No entiendo porque el pago anual. Puedo pagarlo una vez y no hacer mas el pago por anualidad??

    • http://www.arturogoga.com Arturo Goga

      Si, es posible pagar una sola vez, sólo que este modelo de subscripción te da la posibilidad de instalarlo en 5 dispositivos (en lugar de uno), y acceso a las próximas versiones, que me imagino, llegarán más rápido. Algo similar a lo que hizo Adobe con su Master Collection

  • http://logicadeductiva.blogspot.com Franciscofcv

    ¿No es una aplicación ‘metro’?

    • http://www.arturogoga.com Arturo Goga

      La unica “metroficada” es OneNote (que, por cierto, está disponible gratis en el Store de Windows). El resto de apps sigue funcionando en el escritorio tradicional

  • asdfaaf

    Casi las nuevos avances en office no son utilizados más que por empresas, y las versiones para estudiantes, podríamos usar las mismas del 2007 o incluso la del 2003.
    Creo que es momento de ya darle una oportunidad al Open Office.

    • http://www.arturogoga.com Arturo Goga

      La gran ventaja que le encuentro al nuevo Office en esta semana que lo estuve probando, aparte de las nuevas funciones implementadas -que van más que nada a facilitar el uso – es la sincronización con Skydrive, sincronización inmediata sin preocuparse de versioning o de si lo guardamos en Dropbox resultó super práctico. El hit, sin embargo, creo que llegará cuando lancen las apps para iOS / Android. Sincronización multi-device podría ser un éxito.

  • http://betatecno.com/ alan

    Si MsOffice apps(word,excel,powerpoint ) corre muy bien Ubuntu OS,Solaris UNIX,etc solo teniendo un navegador web actualizado y si MsOffice 365 es aplicación totalmente web,es lo hace muy multiplataforma y el modelo cloud se va imponiendo

  • http://gravatar.com/jcmorales03 jcmorales03

    Arturo Buenas Tardes.

    Sabes algo acerca de la edición para universitarios acá en Perú? Gracias.

  • Manuel Ocampo

    En la pagina de office 2013 en Wikipedia ya vieron las aplicaciones de Microsoft Office 2013? Jaja.. Deben ser muy populares en redes sociales.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Office_2013

  • Pingback: Office 2013 / Office 365: La nueva versión de Office para Windows. Un análisis | arturogoga

  • Miguel

    Hola Arturo,

    dice algo en algun lado de que pasa con las reinstalaciones? (que pasa si formateo PC en la que ya use unas instalacion? cuenta como 2 instalaciones?

    • Miguel

      FYI arturo, econtre esto en el FAQ

      Office 365 Home Premium can be installed on up to five PCs, tablets, or Macs. If you have already installed Office on five PCs or Macs and want to use Office on another a different PC or Mac, you can deactivate a computer from your subscription, by on the logging in to http://www.office.com/myaccount. From the My Account page you can then install Office on a new PC or Mac. The copy of Office on the PC or Mac that was removed from the subscription will revert to reduced functionality mode, but the customer will not lose the documents that are saved locally on the original PC.

      • http://www.arturogoga.com Arturo Goga

        Así es, bastante sencillo de administrar las licencias. Justo era una de mis preocupaciones, y una de las preguntas que hice. Me aseguraron que era vía web y que era súper sencillo, y pude comprobarlo. Tan fácil como darle click a “desautorizar” y listo :)