Usa cualquier memoria USB para bloquear o desbloquear tu Mac

Macbook-Air-USB-key

Si estás buscando mayor seguridad para tu Mac, la aplicación USB Screen Lock te puede ayudar. Lo que hace la aplicación es convertir cualquier USB que tengas en una llave para poder ingresar a tu Mac .

Esto nos brinda una seguridad extra a nuestra computadora, si es que una simple contraseña no te basta. La aplicación convierte tu  USB en una llave para tu Mac, todo por un precio razonable de 0.99 centavos de dólar .

Captura de pantalla 2013-01-25 a la(s) 07.48.52

Cuando abrimos la aplicación por primera vez te pedirá que insertes la USB que vas a usar como llave, si el USB ya está conectado te preguntará si quieres usar el USB para bloquear tu computadora. No te preocupes si tienes archivos en tu USB, esos archivos no serán tocados.

En las preferencias de la aplicación vamos a poder asignar la contraseña que queramos, seleccionas Require password, luego le damos clic a Password  y escribes al contraseña que deseas asignarle. Luego de eso cerramos la aplicación asegurándonos se encuentre todavía activa en la barra de menú, sino no podrá hacer su trabajo.

USB-Screen-Lock-pref

Cuando uno expulse o retire la USB de la computadora, este se pondrá en modo reposo y para volver a entrar a la computadora la aplicación va requerir la USB que configuraste previamente. Si no le configuraste la contraseña vas a poder ingresar con tan solo insertando la USB.

La aplicación tiene un costo de 0.99 centavos de dólar, y le brinda una protección física a nuestra computadora, cosa que siempre debemos tomar en cuenta.

Descarga: USB screen lock (Mac App Store)

 

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!