Bloquear y Desbloquear la PC con un USB en Windows y Mac [Tips]

Con la omnipresencia de las memorias USB, seguramente tienen una o dos sin mucho uso. Por qué no convertirlas en “llaves”, literalmente, para nuestra PC? Así es, una manera de bloquear / desbloquear nuestra computadora, insertando una memoria USB que cargaremos con nosotros a todos lados.

Hoy, veremos dos aplicaciones: una para Windows, otra para Mac, que nos permitirá añadir una capa de seguridad extra, al requerir la inserción de un USB para desbloquear la PC. Además, es una genial manera de asegurar nuestra PC sin necesidad de estar ingresando contraseñas continuamente. Apenas retiremos la memoria, la PC quedará nuevamente bloqueada.

Screen Shot 2013-01-25 at 10.01.18 AM

foto: amsterdamprinting

 

Predator (Windows)

 predatorprefs_610x547

Predator es una aplicación para Windows que nos permite bloquear la PC con una memoria USB, al generar una “llave” en dicha memoria, que será identificada por Predator cuando la insertemos para desbloquear la PC. Tenemos una versión gratuita que permite la generación de máximo 2 llaves y no tiene acceso a funciones como mensajes directos por Twitter (para crear un historial online, por ejemplo), pero en sí es bastante completa para lo que buscamos.

Predator trabaja al bloquear el input del teclado y mouse hasta que insertemos la memoria USB. Es importante, sin embargo, generar una contraseña en caso la memoria USB deje de funcionar o se pierda, como un último recurso para poder desbloquear nuestra computadora. Cuando alguien intente ingresar con contraseña, sin embargo, la operación quedará grabada en el historial de nuestra PC para poder enterarnos si alguien intentó ingresar a nuestra PC

frmLog

Para hacer funcionar a Predator, insertamos nuestro USB, establecemos la contraseña que deseamos bajo “New Password”, y en la parte inferior de la interfaz principal (que pueden ver en la imagen inicial de Predator), asegúrense de que el nombre mostrado sea el de sus memorias. Click en CReate Key, y luego en Ok. Listo! Predator estará funcionando en nuestra PC, y buscará la memoria USB cada 30 segundos. Cuando la retiremos, y Predator no la encuentre, bloqueará automáticamente la PC. Nada mal, no?

 

USB Screen Lock (Mac)

USB-Screen-Lock-pref

 

Moisés ha hecho un artículo bastante completo el día de hoy sobre USB Screen Lock ($0.99), una herramienta que cumple el mismo objetivo que Predator, pero en OS X.

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!