Netflix presenta DIAL, su propio sistema de transmitir video al estilo AirPlay

netflix-dial2-625x300

AirPlay es el sistema de transferencia de video creado por Apple, sirve para cuando estamos viendo en nuestro iPhone o iPad y queremos verlo en la televisión podamos enviarlo hacia nuestro Apple TV de manera sencilla. Algo que ni Apple, ni los desarrolladores le han sacado mucho provecho.

Pues al parecer, las grandes empresas ya se cansaron a que Apple haga algo con su sistema AirPlay, y han desarrollado su propia tecnología para transmitir video de manera inalámbrica desde un smartphone a la televisión. La tecnología se llama DIAL (Discovery And Launch) y es desarrollada por Netflix que es quizás uno de los que más provecho le puede sacar, otro servicio que está impulsando el uso de DIAL es Youtube, para que así podamos ver los videos del teléfono en la televisión.

airplay_bigscreen

Lo interesante es que no solo ellos están interesados en está nueva tecnología, sino que las grandes empresas de contenido como Hulu, Samsung, Sony y hasta la emisora BBC, están interesados en utilizar la tecnología de DIAL.

Se espera que Netflix presente un hardware para conectarlo a nuestro televisor y así poder usar la tecnología DIAL a fines de año, también se dice que los nuevos teléfonos que salen con Android ya tienen esa tecnología, pero como hasta ahora no se muestra ningún video de su funcionamiento, digamos que todavía no hay algo ¨real¨.

Lo que si espero es que está tecnología salga, ya que sería una muy buena alternativa al AirPlay de Apple, que es muy poco usado por las demás empresas.

Vía

 

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!