Certificación de Adwords (Adwords Certified Partner). Cómo obtenerla?

Adwords es uno de los dos componentes publicitarios de Google, y su principal fuente de ingresos. Se trata del sistema publicitario empleado no sólo en el buscador, sino en todos sus servicios (como Gmail) y por supuesto, en millones de páginas en la web. La plataforma de Adwords, es la que los anunciantes (empresas dispuestas a colocar anuncios publicitarios), utilizan para seleccionar palabras clave y sitios específicos en donde anunciar. Adsense, por otro lado, es el segundo componente, utilizado por las portales y páginas web para colocar los espacios, en donde irán los anuncios.

Obtener un certificado de Adwords, entonces, es una prueba que dominamos el tema y, por lo tanto, estamos calificados para brindar asesoría al respecto. Según Google, los beneficios que obtenemos es un mayor conocimiento y aplicación práctica de las herramientas, un sello de aprobación globalmente reconocido certificando conocimiento de AdWords esencial, y la posibilidad de demostrar conocimientos de especialista a través de exámenes avanzados

Y lo mejor de todo? Que en lugar de invertir en cursos especializados o clases pagadas, toda la información necesaria para aprobar los exámenes está disponible de manera gratuita en la web, directo de Google. Y en español

Screen Shot 2013-01-23 at 2.56.05 PM

En Google Certified Program, encontrarán todos los temas necesarios no sólo si desean convertirse en individuos certificados por Google para Adwords, sino también ,si desean ampliar sus conocimientos sobre la materia y sobre publicidad online en general. Tenemos temas como los conceptos básicos de Adwords, cómo empezar a utilizarlo, a información de interés como los diferentes formatos de anuncio y su impacto, cómo funciona el mecanismo de “bidding” (ofertas y el manejo de nuestro presupuesto, ya que Adwords trabaja bajo un concepto de subasta a la hora de publicar anuncios), los diferentes modos de facturación y pagos.

En resumen, toda la información que necesitan para poder convertirse en un Individuo Certificado, está en ese curso. Una vez que hayan estudiado los cursos, tendrán que llevar a cabo el certification exam, teniendo que aprobar el examen de Fundamentales y uno de los dos exámenes avanzados (más info). Además, es necesario tener la información básica sobre los Términos y Condiciones, que son aceptados automáticamente cuando uno se enrola en el programa.

Screen Shot 2013-01-23 at 4.31.31 PM

El Google Advertising Fundamental Exam (examen fundamental) cubre, como lo dice el nombre, los aspectos más básicos de Adwords y publicidad online. Los otros dos exámenes, son el Search Advertising Advanced Exam, que cubre las mejores prácticas para manejar campañas de AdWords, y el Display Advertising Exam, que cubre las mejores prácticas para publicitar en YouTube y el Google Content Network. Ojo: Si fallan el examen, pueden volver a tomarlo cada 7 días, con un costo de $100 por los exámenes.

 

Como pueden ver, toda la información que se necesita para convertirnos en individuos certificados de AdWords, y por supuesto educarnos más sobre el mundo de publicidad online, se encuentra disponible de manera gratuita. Lo único que tienen que hacer? Dirigirse a este link:

 

Google Certified Program

 

Psst! Son empresas que buscan en convertirse en Google Certified Partners? Aquí la información pertinente. No olvidar que uno de los requisitos, es contar con un miembro del equipo que haya aprobado dos exámenes de certificación (los mencionados líneas arriba para convertirnos en individuos certificados)

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • http://ovalencia.com Jon

    Una pregunta que no encuentro respuesta en ese enlace.
    Si apruebo el examen, llega el certificado a la casa o es un imprimible?
    Excelente info
    Un saludo