Panasonic revive el diseño del foco tradicional, con el ahorro del LED.

DSC02189

El día de ayer, Panasonic mostró su catálogo de iluminación CFL / LED para el 2013, con la promesa de introducir alrededor de 35 diferentes modelos que se ajusten a todos los gustos y necesidades. Desde focos halógenos para exteriores, a LEDs potentes para iluminar habitaciones, la variedad de modelos que se introducirán en el mercado nacional este año realmente es impresionante.

Sin embargo, el foco que me llamó la atención deja todo el modernismo detrás, para traernos un diseño que, seguramente, les será familiar:

 

DSC02157

 

Así es; se trata del clásico diseño del foco incandescente, revivido con tecnología LED para brindarnos la misma calidad de color y rango de iluminación. Una de las “desventajas” – si podemos llamarlo así – de los focos LED, es que son principalmente unidireccionales; la iluminación está dirigida fuertemente hacia un sólo lugar. Estos nuevos focos tienen un rango de iluminación de 160º, lo que les permite iluminar un mayor espacio. Aquí tienen al foco LED apagado:

 

DSC02162

 

Las ventajas, por supuesto, son las que ofrece todo foco LED; 40,000 horas de duración, consumen en promedio 6-7W para brindar un equivalente a 40 vatios de luz (contra los 11W de ahorradores, y 40W de los incandescentes), prende instantáneamente, encaja en el socket común (E27) y no tiene mercurio.

Como comentaba, se presentó no sólo el foco de arriba, sino unos 35 modelos en total para el mercado peruano (entre LEDs y CFLs)

DSC02205

 

En cuanto disponibilidad, estos estarán en el mercado peruano en los próximos meses.

 

DSC02175

 

Algunas fotos del evento (más fotos en tamaño completo, en el Facebook Page)DSC02138DSC02153

DSC02185

DSC02180

 

DSC02208

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!