Xperia Tablet S, Sony anuncia el lanzamiento de su Tablet [Video]

 

Un poco tarde, como lo reconocieron durante el evento, llega la Xperia Tablet S de Sony. Se trata de una tablet que, si bien tiene características internas similares al resto de tablets en el mercado, tiene algunas características únicas que la hacen interesante.

Primero, los specs:

  • CPU: Tegra 3 a 1.3 Ghz, Quad Core
  • RAM: 1 GB de RAM
  • Pantalla: 9.4 LED, 1280×800 de resolución, oleofóbica (repele huellas dactilares)
  • Cámaras: Posterior de 8 megapixeles, frontal de 1 megapixel
  • Almacenamiento: 16 / 32 / 64 GBs, expandible vía SD (tamaño normal) hasta 32 GBs

DSC02010

Lo primero que notarán, es el diseño de la tablet S. Puede que por delante se parezca al resto de tablets del mercado, pero si ven la parte de atrás, encontrarán una suerte de, er, “joroba” – por no encontrar un mejor término – en la parte superior. Esto es lo que vimos con la Tablet S (la primera generación, el 2011), y que de hecho hace que sujetar la tablet sea más cómodo y, por cierto, no se ve nada mal. La idea detrás del concepto es de hacernos sentir que estamos cogiendo una revista (con la hoja leída hacia atrás).

Otro motivo de la existencia de esta protuberancia, es que todos los accesorios existentes (que veremos líneas abajo) hacen uso de ésta para mayor estabilidad y conectividad. El case, por ejemplo, la aprovecha para engancharse. Lo mismo con los stands y demás.

 

DSC02016

Un aditamento bienvenido, es la incorporación de un lector de tarjetas SD de fácil acceso y funcional para SD de tamaño “normal”. Esto, en combinación con la pantalla brillante y rápido acceso podría ser una excelente herramienta para fotógrafos, ya que es bastante sencillo sacar el SD de la cámara y darle un vistazo a las imágenes capturadas con Snapseed, por ejemplo (uno de los programas que puede leer imágenes en RAW).

DSC02026

Por qué tanta cubierta por todos lados? Porque la Xperia Tablet S es “resistente al agua”. No significa que podamos sumergirla y grabar videos bajo el agua, sino más bien, que resiste accidentales salpicones de agua u otros líquidos. Basta con pasarle una tela encima y listo; tablet como nueva.

DSC02053

Y por último, Sony está lanzando toda la gama de accesorios disponibles en Sony Style. Una de las más llamativas, entre todos los cases, micas y adaptadores, es el keyboard case que ven arriba. Se trata de un teclado “táctil”, similar al del Surface. Lo probé unos breves minutos y su funcionalidad es bastante buena, como el touch cover del Surface. Mi única queja es que la barra espaciadora resultó ser algo pequeña, pero tendré que probarlo por más tiempo para ver si es algo a lo que uno puede finalmente acostumbrarse.

DSC02055

Entre otros accesorios, tenemos stands (como el de abajo) y parlantes, todos disponibles en Sony Style. Espero que esta sea una tendencia que el resto de fabricantes (y Sony también) sigan a futuro; nada más frustrante saber que existe una gran cantidad de accesorios para tablets, que usualmente jamás llegan a acompañar el lanzamiento de la tablet.

 

DSC02099

 

La Xperia Tablet S (y accesorios) se encuentra ya disponible en el mercado, y apenas tengamos una entre manos, se lanzará la reseña.

 

Bonus! Este es el skit / sketch que Sony realizó para presentar la tablet:

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!