Seguridad en WordPress: Vaultpress automatiza backups y nos permite restaurarlo con un click

Screen Shot 2013-01-22 at 9.53.31 AM

Debido a la omnipresencia de la plataforma, WordPress, la herramienta que 1 de cada 6 de las páginas importantes utilizan, es un blanco  popular para ataques de seguridad (por eso, la recomendación es siempre: actualicen seguido y asegúrense de la autenticidad de los plugins que utilizan).

Sin embargo, no todos tomamos los pasos necesarios para proteger nuestra instalación de WordPress, dejándolo desprotegido contra ataques que bien podrían acaban con toda nuestra información. Y la mayoría de plugins de copias de respaldo, usualmente significan bastante trabajo de mantenimiento.

Con Vaultpress, un servicio creado por Automattic (la empresa que desarrolla WordPress), todo el proceso se puede hacer con un click.

Screen Shot 2013-01-22 at 9.55.15 AM

 

Vaultpress es un plugin / servicio, que va desde $15 al mes, y que crea copias de seguridad en tiempo real de toda nuestra instalación de WordPress, incluyendo archivos subidos, base de datos, temas, y modificaciones hechas en la instalación. Al estar integrado totalmente en WordPress, éste le puede mandar una notificación a Vaultpress de cualquier cambio, el cual será respaldado en cuestión de minutos. A diferencia de otros plugins, entonces, no sólo tenemos un backup “off-site” o no en el mismo servidor, sino que, en lugar de hacerlo cada determinado número de horas (o días), los cambios quedan respaldados inmediatamente.

Además de este backup continuo, Vaultpress realiza “snapshots” de nuestro blog, para poder restaurar una copia de seguridad completa con un par de clicks. Basta con dirigirnos a la sección de “Backups”, donde encontraremos el botón de “Restore”, para poder hacerlo de manera inmediata.

Screen Shot 2013-01-22 at 10.01.17 AM

 

De todas las herramientas para realizar copias de respaldo y mantener nuestro blog seguro, como les comentaba, Vaultpress es la más sencilla y completa que he visto a la fecha. En cuanto a los planes disponibles, el de menor costo es de $15 al mes, que nos da los backups, la facilidad de restauración y estadísticas. Por $40 al mes, obtendremos también un escaneo de seguridad y notificaciones / alertas de posibles ataques, además de un asistente de migración. Por último, tenemos el modelo Enterprise, para empresas, de $350 al mes que incluye consejos para mejorar el rendimiento de nuestro website, además de todo lo anterior.

 

 

Si valoran su blog y quieren simplificar todo el proceso de copias de seguridad para no perder todo lo publicado (tal y como lo mencionan en el video; un blog es más que una acumulación de unos y ceros, después de todo), Vaultpress es definitivamente la mejor solución disponible.

 

Link

 

Bonus: Plugins de seguridad en WordPress

Ahora que tenemos un plugin para respaldar nuestro contenido en WordPress, es hora de ver un par de plugins para mejorar la seguridad de nuestro website!

Sucuri Security – Se trata de un plugin que buscará todo tipo de malware, spam y otros problemas de seguridad en nuestro blog, como códigos escondidos, y más.

WebsiteDefender WordPress Security – Otro excelente plugin de seguridad para WordPress que hará una búsqueda de los errores más comunes cometidos en temas de seguridad (como la existencia de un usuario “admin”; en serio, cambien el username por cualquier otra cosa), y otros temas.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!