Rumor: Nuevo Xbox 720 / Durango. Se revelan las características de la nueva consola de Microsoft

durango_arq1

VG Leaks, website que en el pasado ha obtenido información interna y ha estado en lo correcto varias veces – por eso publicamos esta información – parece haber conseguido detalles de las dos nuevas consolas de Microsoft y Sony, aún con nombres clave “Durango” y “Orbis”; nada de Xbox 720 o Playstation 4. Aún.

No hay fotos ni benchmarks, pero sí detalles de los componentes internos (que encajan de alguna manera con rumores anteriores) que tendrá la que probablemente sea la segunda consola de la nueva generación en aparecer. Nintendo ya lanzó el Wii U, y hoy Kaz Hirai, CEO de Sony, comentó que quizás le deje a Microsoft hacer el primer movimiento, como sucedió en la anterior generación de consolas (Xbox 360 salió antes que el Playstation 3)

En cuanto a características, tenemos:

  • CPU: Arquitectura x64 (64 bits), con 8 núcleos corriendo a 1.6 Ghz. Cada núcleo cuenta con memoria de nivel 1 (L1) de 32 KBs para instrucciones otros 32 KBs para data. Cada módulo de 4 núcleos cuenta con 2 MBs de L2 cache. Cada núcleo tiene un “thread” o hilo independiente; nada de hyperthreading como vemos en procesadores Core i7.
  • GPU: Procesador gráfico D3D11.1 de 800 Mhz (capaz, por lo tanto, de funcionar con DirectX 11.1). 12 shader cores, con un total de 768 threads. En el mejor de los casos, el GPU puede manipular 1.2 trillones de operaciones floating point por segundo.
  • Memoria y almacenamiento: 8 GBs de RAM DD3 (68 GBs/s); 32 MBs de memoria incrustada (Embedded RAM o ESRAM) a 102 GB/s. Disco duro incluido en todos los modelos, con un lector Blu Ray 6x para los dicos.
  • Redes: Gigabit Ethernet; Wi-Fi y Wi-Fi Direct

 

Algunos aspectos curiosos que encontramos en el gráfico de arriba, es la inclusión de “HDMI 1.4a in”. Es decir, no sólo salida HDMI (lo común), sino tambien una entrada. Esto signfica que quizás se tenga planeado utilizar al Durango como intermediario, capturando también la señal de nuestro decodificador de cable y actuar como DVR, u ofrecernos una interfaz “encima” de la señal regular de cable, similar a lo que hace Google TV, por ejemplo.

De ser información real (no hay que olvidarnos que se tratan de rumores todavía, no hay nada oficial), el nuevo Xbox (Xbox 720?), sería definitivamente mucho más poderoso que la consola que reemplaza. El Xbox 360 original tiene 3 núcleos y 512 MBs de RAM, así como una tarjeta de video comparable a la que teníamos en PC, bueno, hace 5 años atrás.

 

Al parecer, VG Leaks revelará los datos de Orbis (Playstation 4?) el día de mañana, así que será interesante verlos, en comparación a los  rumoreados hoy sobre Durango

 

via VGLeaks

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. [...] Rumor: Nuevo Xbox 720 / Durango. Se revelan las características de la nueva consola de Microsoft [...]