Cuáles son los lugares más peligrosos de la Tierra?

Screen Shot 2013-01-21 at 11.44.20 AM

Vsauce (otro canal de YouTube al que se deberían suscribir), hace un interesante recuento de los lugares más peligroso de la Tierra o, poniéndolo de otra forma, qué lugar nos mataría más rápido, en la primera parte. Luego, veremos a los lugares más peligrosos no por velocidad en la que morimos, sino por el numero total de fatalidades causadas.

 

Debido a que el video está en inglés (sin subtítulos) pondré algunos de los casos presentados luego del mismo:

 

 

Si ponemos a un ser humano en cualquier lugar donde la temperatura sea 0º C, por ejemplo, esta persona fallecería en 20 minutos, por falta del calor suficiente. Más que calor, sin embargo, necesitamos oxígeno. En el Monte Everest, sólo hay 1/3 del oxígeno que en la superficie a nivel de mar. Las personas que quieren escalar el Everest, tienen que aclimatarse y prepararse por meses. Pero si de alguna manera nos tele transportáramos a la cima, moriríamos en 2 a 3 minutos, por falta de oxígeno.

Por otro lado, si cayéramos en lava, sucedería algo muy diferente a lo que las películas nos tiene acostumbrados, donde lentamente nos hundimos o incendiamos. Y como nuestro cuerpo está conformado principalmente de agua, al exponerlo a tales temperaturas se generaría vapor, de manera explosiva. En lugar de hundirnos, sucedería algo similar a esto:

 

 

Cuando se mencionan las fatalidades por cantidad en lugar de velocidad, es imposible obligar a la “Muerte Negra”, la plaga bubónica que invadió Europa y que se estima, eliminó a un tercio de la población.

 

Screen Shot 2013-01-21 at 11.57.21 AM

 

 

En la actualidad, sin embargo, es la malaria. Después de descubrir el genoma humano, y tomando en cuenta a toda la población de la historia humana hasta la fecha, científicos calculan que aproximadamente la mitad (si, de toda la población a la fecha) ha muerto de malaria.

 

Screen Shot 2013-01-21 at 12.06.02 PM

 

El video, finalmente, se pone a mencionar lugares peligrosos de acuerdo a diferentes categorías. Si se trata de contaminación, tanto la Oroya en Perú, como  también el Lago Karachay, en Rusia, que es considerado el lugar más tóxico del planeta. Tan sólo estar cerca del lago, por una hora, podría matarnos.

En cuanto a lugares medidos por peligrosidad por número de asesinatos, tenemos a San Pedro Sula, en Honduras, con un promedio de 1,588 asesinatos por millón de habitantes.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!