QuickTip: Cómo entrar a la Beta de Graph Search de Facebook?

Screen Shot 2013-01-18 at 5.15.19 AM

 

La beta de Graph Search, el nuevo servicio y tercer gran pilar de Facebook, ha empezado ya a aparecer en varias cuentas. El día de ayer fue activada en la mía, así que quería compartirles un quicktip sobre cómo entrar a la lista de espera para la Beta. Ojo: se trata de una lista de espera, no hay forma de automágicamente conseguirla de manera instantánea. Pero probablemente no tengan que esperar mucho y sólo les tomará un click!

 

Graph Search?

Tenemos un post detallando todo lo relacionado a Graph Search aquí: Especiales: Facebook anuncia Graph Search, un buscador interno de la red social. Y básicamente se trata de eso, un buscador para la red social, que por fin aprovecha toda la data acumulada por Facebook y la pone a nuestra disposición.

Por ejemplo, podemos empezar a escribir “Mis amigos, que viven en Perú, y que gustan de Fútbol”. O podemos probar otro tipo de búsquedas como “Los restaurantes favoritos de Mis Amigos”. O “Las películas a las cuales mis amigos le han dado Like”, etcétera.

Este video hace un genial trabajo explicando este importante cambio

 

Quiero!

Screen Shot 2013-01-18 at 5.22.11 AM

 

Interesados en probarlo? Cabe resaltar que Graph Search sólo está disponible en Inglés, así que sólo podrán hacer búsquedas en este idioma. Además, la aplicación sólo se alimenta de Facebook de momento. Es decir, no entran en el filtro aún fotos de Instagram, música a la que le hayamos dado Like en Spotify, y demás. Esta integración vendrá luego, por supuesto.

Pero si quieren acceder al servicio – a pesar de que se menciona que sólo funcionará en Estados Unidos  -los pasos a seguir son sumamente sencillos.

Primero, tenemos que asegurarnos que nuestra cuenta de Facebook esté en inglés. Para ello seguimos este Link y cambiamos el idioma a “English (US)”, ya que este es el único “check” que Facebook hace para enlistarnos en la Beta.

Screen Shot 2013-01-18 at 5.25.34 AM

Segundo, una vez establecido el idioma, nos dirigimos hacia https://www.facebook.com/about/graphsearch y aquí vamos hasta la parte final de la página. Aquí encontrarán un botón verde que dice “Try Graph Search”. Basta con darle click y entraremos a la lista de espera!

 

Con un poco de suerte, a los pocos días recibiremos una notificación como esta:

2013-01-17 22_37_35-Facebook

 

Aquí sólo tendremos que poner “Turn On” y listo! Graph Search activado!

 

Screen Shot 2013-01-18 at 5.13.07 AM

 

Pronto tendremos un video con algunas impresiones extra y algunas búsquedas interesantes, apenas tenga tiempo de probarlo con más calma.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!