Las mejores empresas tecnológicas para trabajar 2013. Google es nombrado número 1 por cuarta vez

Screen Shot 2013-01-17 at 3.26.55 PM

Después de mencionar a TrabajoTech (portal para encontrar trabajos tecnológicos), me pareció interesante ver la lista que Fortune Magazine ha publicado sobre las mejores compañías en donde trabajar; es decir, en dónde no sólo los empleados están más contentos haciendo su trabajo, sino también obtienen algunos de los beneficios más interesantes. Y por segundo año consecutivo, Google nuevamente se lleva el puesto número 1 – haciendo de ésta, la cuarta vez que reciben el primer lugar desde el 2006, que es cuando Fortune empezó a realizar el ranking.

 

El motivo? Según Fortune:

El gigante de Internet se lleva la corona de Mejor Compañía por cuarta vez, y no sólo por las 100,000 horas de masajes gratuitos repartidos durante el 2012. De nuevo este año tenemos 3 centros de bienestar y un complejo deportivo de 7 acres, que incluye una pista de patinaje, canchas de basketball, bocce y shuffle ball; y hoyos de herradura.

 

La lista es bastante larga (son 100 compañías en total), pero entre algunas otras que ocuparon los lugares del Top 100 y que están ligadas a tecnología, tenemos a:

432344507_2ad4125c6f

NetApp: En sexto puesto, es una empresa de almacenamiento de información, que da beneficios monetarios de acuerdo al rendimiento de la empresa. Y teniendo en cuenta que las ganancias se dispararon de $3.9 a $5 mil millones, muchos empleados recibieron hasta 31% de aumentos en sueldo.

imag0145-1

Zappos:  La empresa que revolucionó no sólo la venta de calzado online, sino que siempre destaca por su impecable servicio al cliente, está ubicada en el puesto 11 (con una bajada del puesto 6 del año pasado). Lo interesante? Tienen una premiación interna, llamada Zfrog awards, que les permite a los empleados lanzar ideas de negocio. Ah, y clases de “Yoga de risa”.

dreamworks

DreamWorks Animation: Una empresa más ligada al cine que tecnología (pero la incluimos igual por tratarse de la división de animación), ésta se encuentra en el puesto 14 (en el 2012 fue puesto 10). El motivo por el que se encuentra en el top 100? El CEO, Jeffrey Katzenberg, tiene un trato directo con los empleados, haciéndolos sentir que se trata de una empresa más pequeña, acogedora.

cafe-at-qualcomm-offices-located-on-campus-point-dr-san-diego-ca

 

Qualcomm: Empresa dedicada a la fabricación de los chips y CPUs que vemos en los smartphones hoy en día tuvo un salto de 10 puestos en el 2013, pasando del puesto 33 al 23. El motivo? Conserva una cultura que incentiva a la innovación y alienta a la diversidad. Además, cuenta con un campus repleto de actividades recreacionales.

a1

Adobe: La empresa también se encuentra entre las 100 mejores compañías en donde trabajar, ocupando el puesto 41 (con un gran salto del 65 el año pasado), donde 300 empleados ganaron nuevas patentes, a pesar de haber tenido que reducir el personal un 7%.

Screen Shot 2013-01-17 at 3.53.32 PM

Intel también se encuentra en la lista, ocupando el puesto 46, gracias al rápido movimiento de posiciones cada 18 a 24 meses en promedio, para explorar nuevos campos. De hecho, según Fortune, a los nuevos empleados se les saluda con un “Bienvenido a tus siguientes 5 trabajos”. No por la cantidad de horas, por supuesto, sino por la variedad que podrán experimentar.

 

m1

Microsoft no podía faltar en la lista, ubicándose en el puesto 76 (una bajada del 72 del año pasado). Los ingenieros de software ganan en promedio $118,000 anuales, con un bono de $13,800, además del campus con actividades recreacionales, como un spa orgánico.

 

pueden ver la lista completa, aquí: Link

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!