Menú de Inicio en Windows 8: Cómo Recuperarlo con Pokki

 

Screen Shot 2013-01-16 at 12.57.54 PM

Recuerdan a Pokki? Lo vimos en el pasado no sólo como un repositorio de apps hermosamente diseñadas (tienen que ver la de Facebook, Gmail e Instagram), sino que, en un afán por traernos el menú de Inicio de Windows 8 (inexistente en la última versión de Windows), incluyeron un botón que nos daba acceso a todas nuestras aplicaciones instaladas. Ya saben, como un menú de inicio tradicional.

Desde entonces, Pokki acaba de anunciar que ha alcanzado el millón y medio de descargas gracias a esta implementación y, para celebrarlo, acaba de re-lanzar un menú mucho más limpio y que se alinea más al diseño de Windows 8 en general, como pueden ver en la imagen de arriba.

 

Por qué ya no hay botón de Inicio en Windows 8?

Una de las razones dadas por Microsoft a PC Pro, es que el uso del botón de Inicio había disminuido considerablemente, ya que los usuarios optaban más por usar el “taskbar” o barra de tareas (que, en versiones anteriores, sólo mostraba aplicaciones abiertas, en lugar de servir para ejecutarlas, como en Windows 7). Los usuarios decidían, finalmente, simplemente poner las más usadas en dicha sección, y dejaban de utilizar el menú de inicio. 

Por supuesto, otra clara razón es que Microsoft quería que utilizáramos la interfaz nueva (Modern UI), y dejar al Escritorio tradicional como una app más, que nos sirva para ejecutar aplicaciones tradicionales. Al no tener un menú de Inicio, estamos forzados a usar el modern ui, incluso abrir aplicaciones en el escritorio (hasta que, claro, las coloquemos en el task bar).

 

Los datos de Pokki, sin embargo, indican lo contrario. Sus usuarios utilizan en promedio el botón de inicio 10 veces al día y bueno, basta con ver cómo, de octubre que celebraban las 500,000 descargas, han llegado a triplicar el número en pocos meses.

Además de ofrecernos un look más limpio, han reordenado la ubicación de los elementos enfocándolo a darnos más velocidad para acceder a nuestros archivos y opciones favoritas. Las notificaciones aparecen ahora también dentro del menú principal de Pokki (bajo un botón de notifcaciones, que podemos ver en cualquier momento)

notifications1

La búsqueda también ha mejorado, dándonos mejores resultados, más rápido. Y quizás la función que todos quería ver: la posibilidad de cambiar el botón de Pokki (que actuaba como botón de inicio), por el de Windows:

 

windows-button-taskbar

 

En resumen, Pokki sigue siendo probablemente el mejor reemplazo de Menú de Inicio de Windows 8. Y no sólo eso; como comentaba al inicio, las aplicaciones que ofrece son de excelente calidad, así que aún así no extrañen el Menú de Inicio, vale la pena darle una oportunidad.

 

Descargar Pokki

 

 

Bonus: Alternativa Ligera: Classic Shell

Screen Shot 2013-01-16 at 1.12.28 PM

Algo más ligero que Pokki? Prueben Classic Shell, que nos devuelve un menú de inicio que se asemeja más a versiones clásicas de Windows.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!