Razer Edge, la tablet hecha para gamers #CES2013

razer-edge-16406067535785018969372159701307

Una de las cosas que siempre me quejo al jugar en una tablet es la forma de controlar el juego, a pesar que han mejorado en mucho, todavía se me hace un poco incómodo controlarlo. Por otro lado, el no tener los juegos de PC en una tablet por falta de hardware es otro motivo por el cual no soy de jugar por horas frente a una tablet.

Pero al parecer todo eso lo quiero cambiar Razer, una marca que siempre se ha especializado en lanzar computadoras pensados para gamers, el cual trae la nueva Razer Edge, una tablet que agregándole unos accesorios podemos convertirla en una tablet para gamers.

Razer-Edge-teclado

Las especificaciones de la tablet más parecen de una PC y es que se ve potente:

  • Procesador: Core i5
  • Video: GPU NVIDIA GT640M LE
  • RAM: 4GB DDR3
  • Almacenamiento: SSD 64GB
  • Precio: 999 dólares

También existe una versión Pro con:

  • Procesador: Core i7
  • Video: GPU NVIDIA GT640M LE
  • RAM: 8GB DDR3
  • Almacenamiento: SSD 128GB o HHD 256GB
  • Precio: 1299 dólares

Ambos modelos vendrán con pantalla multi-touch de 10.1 pulgadas, bluetooth 4.0, puerto USB 3.0 y Windows 8 como sistema operativo.

Lo primero que pensé al leer las especificaciones de está tablet fue su peso, si bien hay tablets que traen ese tipo de especificaciones, siempre han sido muy pesadas como para mantenerlas más de 10 minutos en nuestras manos, así que ese fue mi primera preocupación.

Por otro lado está el precio, que como se sabe Razer es una marca que siempre ha sido cara, así que está tablet no sería nada barata.  Y por tecer lugar, pensé en la batería. Con todas estás especificaciones, la batería no iba a durar mucho, así que nos podíamos olvidar de jugar por horas en nuestro sofá.

Razer-Edge-_1_

Lo que me llamo la atención de está tablet fue su control de juego, a pesar que puedes comprar un Dock para conectarlo a la tele, o conectarle un mando de videojuegos, el control que muestran para juegos en primera persona se ve muy cómodo para jugar en una tablet. Son unos mandos que se parecen mucho al Move de Sony, pero que  conectados a la tablet la podrían convertir en una buena opción para jugar.

Me gustaría que alguna empresa se anime a sacar el mando solo y se pueda usar en tablets con Android (en el iPad lo veo un poco más complicado) pero para Android si creo que sería un buen accesorio de juego.

Razer-Edge-_8_

Sobre la Razer Edge, creo que no sería un sustituto a la tablet, sino más bien seria un sustituto a una computadora de escritorio, que vamos a poder llevar como una tablet y viendo el precio de la Surface Pro será de 899 dólares, no veo tan alto el precio de la Razer Edge. Eso sí, no creo que esté bien comparar el precio de la Razer Edge con una tablet con Android, ya que son productos totalmente distintos.

En todo caso habrá que esperar que salga y ver si de verdad vale la pena, quizás para cuando salga al mercado ya salieron otras opciones como el NVIDIA Shield.

Para desanimarnos un poco más, están los precios de los accesorios:

  • Gamepad Controller for Razer Edge: 250 dólares
  • Docking Station: 100 dólares
  • Keyboard: 200 dólares

Vía

 

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!