Activa Flash en Internet Explorer 10 para Windows RT / Windows 8

2013-01-11 15_44_56-

Una de las limitaciones – implementadas por “nuestra seguridad” – de Internet Explorer 10 en el Modern UI de Windows 8 / RT, es que Flash no funciona en todos los websites. De hecho, Microsoft tiene un “whitelist” o lista de websites a los cuales se les permite ejecutar el plugin (que viene incluido con Internet Explorer 10).

Para usuarios de Windows 8 Pro no es problema alguno. Basta con entrar al Desktop / Escritorio, y ejecutar cualquier otro navegador como Chrome o Firefox (o el mismo IE en modo “tradicional”), para ganar acceso a estos websites. Pero si tienen una tablet con Windows RT (como el Surface, o la de Asus), no hay alternativas disponibles, porque Windows RT no corre aplicaciones tradicionales de Windows (es decir, ninguna de las aplicaciones para versiones anteriores de Windows) y, por lo tanto, no corre navegadores alternativos, limitándonos a IE10.

Si quieren deshacerse de esta limitación en Windows RT, o si les ha gustado Internet Explorer 10 en el Modern UI (que, francamente, está bastante bueno) y preferirían activar Flash en algunos otros websites de su preferencia con Windows 8, Windows RT Whitelist Flash Tool es una excelente herramienta que nos permite añadir, manualmente, websites a la lista.

2013-01-11 15_45_12-

Se trata de una herramienta que nos muestra la línea de comando con simples alternativas. La primera nos permite cargar una lista personalizada con websites habilitados. La segunda restaura la lista oficial, mientras que la tercera, la que nos interesa, nos permite añadir websites de manera individual a la lista. Así que presionamos 3, y luego Enter.

En el siguiente paso, simplemente pegamos el nombre del dominio sin http o www y luego presionamos Enter. Ejemplo: escriben arturogoga.com, presionan Enter, y listo!.

El proceso añadirá el dominio a la lista de websites permitidos, y limpiará el historial / archivos temporales de IE10, lo cual hará que tarde entre uno y dos minutos. Una vez hecho esto, simplemente van a IE10 y verán que el sitio que añadieron como habilitado, funcionará sin ningún problema con Flash!

Y a pesar del nombre (WIndows RT Whitelist Flash Tool), la herramienta funciona no sólo con Windows RT, sino también con Windows 8.

 

Link (al foro de XDA, donde encontrarán la versión más reciente).

Link directo

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!