Illumiroom de Microsoft, Proyectando imágenes en toda una habitación, como complemento de la TV. #CES2013

Screen Shot 2013-01-09 at 3.48.56 PM

De todos los productos de Microsoft, los de Microsoft Research siempre son los más interesantes. Fue de este departamento de donde apareció el Surface (la mesa, no la tablet), por ejemplo. También vimos la aparición de Cliplets, una excelente herramienta para crear Cinemagraphs, y algunas ideas descabelladas como la de un proyector táctil / portátil.

Ahora? El último proyecto, presentado durante el Keynote de Samsung, es el de utilizar Kinect en conjunto con una TV y un proyector para ampliar el área visual de nuestros juegos. En lugar de simplemente mostrarnos luces de acompañamiento (como hace el ambilight de Phillips, por ejemplo) que muestran los colores predominantes en pantalla, la idea de de IllumiRoom (si, terrible el nombre), es de permitirle a Kinect escanear el cuarto y crear una representación en 3D del mismo (así funciona el Kinect), para luego proyectar imágenes complementarias

 

Imagínense que están jugando un shooter, por ejemplo. En lugar de limitarnos a ver lo que aparece en nuestra TV, podemos utilizar esta tecnología para ampliar los efectos (como ver mayor parte del mapa, o que una bala “atraviese” virtualmente nuestra TV, hacia el cuarto, por ejemplo), o incluso complementarlos, como este juego de autos donde, además de nevar dentro del clon de Mario Kart, se simula nieve en nuestra habitación.

Screen Shot 2013-01-09 at 3.51.07 PM

Screen Shot 2013-01-09 at 3.54.38 PM p

 

Tecnología realmente interesante, verdad? Pero una que sólo es un prototipo. Podríamos ver productos finales basados en esta tecnología, pero seguramente con varias modificaciones, o radicalmente alterados.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!