Ya tenemos fecha definitiva: MSN Messenger dejará de funcionar el 15 de Marzo

Screen-Shot-2012-12-11-at-7.00.27-PM

Si son usuarios de MSN Messenger, recibirán un mail como el de arriba. Es similar al de hace un mes, con una gran diferencia: ahora si tenemos una fecha definitiva para la desaparición de la aplicación de Microsoft, 15 de Marzo. Si utilizan el servicio de MSN Messenger, podrán seguir contactando a sus amigos / conocidos, pero a través de Skype, la aplicación de llamadas / videollamadas / chat que Microsoft compró hace poco menos de dos años.

El motivo? Simplificar el número de aplicaciones que tienen para realizar lo mismo. Con la compra de Skype, Microsoft tenía dos aplicaciones que cumplían el mismo propósito, el de comunicar a usuarios entre sí; sólo que Skype ofrecía una más robusta plataforma de llamadas VoIP (llamadas online a través de WiFi o planes de datos). Es por eso que, a lo largo de estos dos años, se ha concentrado en hacer de la migración de MSN Messenger a Skype, algo posible. Por eso cuando instalamos la última versión de Skype, se nos da la opción de utilizar nuestra cuenta de MSN o Facebook.

El proceso de Migración.

Es sumamente sencillo. Sólo tenemos que descargar Skype 6.0, que nos da la opción de hacer login desde nuestra cuenta de hotmail / outlook.

Una vez hecho esto, y si ya contamos con una cuenta de Skype, podemos fusionar ambas, incluyendo contactos.

Las instrucciones dejadas vía email por Microsoft:


¿Eres nuevo en Skype?

  1. Descarga la última versión de Skype.
  2. Inicia sesión en Skype con tu cuenta de Microsoft.

space

¿Ya tienes Skype?

  1. Descarga la última versión de Skype.
  2. Inicia sesión con tu cuenta de Microsoft.
  3. Fusiona tu cuenta de Skype con tu cuenta de Microsoft.

 

 

Pueden leer más sobre el tema, como las razones del cambio, en el artículo anterior

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!