Lenovo en el #CES2013. Impresionantes Tablets, Ultrabooks y Desktop PCs con Touch (Video!)

DSC01659

Dentro de todos los miles de productos anunciados durante el CES, Lenovo tuvo algunos de los más interesantes del show. Quizás no por innovación – después de todo, casi todos los grandes fabricantes tienen productos similares: ultrabooks con touch, tablets con Windows 8, etcétera – sino por lo bien que Lenovo está consiguiendo adaptar el aspecto táctil a todos sus productos.

Aquí un breve video con un Hands On con los más interesantes de la marca, el Helix, Horizon, y Yoga 11S.

 

 

Ideapad Yoga 11S

lenovo-ideapad-yoga-11S

La Lenovo Yoga original está considerada entre una de las ultraportátiles convertibles más populares y funcionales. Y ahora, Lenovo vuelve a la carga con un modelo de menor tamaño. A diferencia de la Yoga 11 original, la 11S tiene un procesador Intel y funciona con Windows 8, en lugar de Windows RT (dándonos la experiencia completa)

DSC01674

La Yoga obtiene este nombre porque la pantalla puede girar por completo, a tal punto que ésta queda en el lado opuesto del teclado. Esto nos permite usar la parte del teclado como base, por ejemplo, cuando sólo queremos usar al dispositivo con la pantalla táctil.

DSC01668

Además de darnos una experiencia con Windows 8 completa, la pantalla ha pasado de 1366×768 a una mejor resolución de 1600×900. Y dadas las flexibilidades obtenidas al usar procesadores Intel, podemos equiparla con 8 Gbs e RAM, 128 GBs de SSD y un CPU Dual Core i5 Ivy Bridge.

DSC01672

 

 

Ideapad Horizon 27

 

HORIZON_Hero_01

La IdeaPad Horizon está pensada como una PC Todo en Uno táctil (muy similar a la Sony Vaio Tap 20, cuya reseña tenemos pendiente), y el concepto me gusta tanto en esta, como la All in One de Sony. La idea de una pantalla táctil masivamente grande siempre es atractiva, sobre todo desde que Microsoft presentó su Surface (la original, cuando era una mesa, no la tablet actual). Y ahora que tenemos un sistema operativo de escritorio táctil bastante bueno por fin esta idea está dando frutos.

Por qué? Porque como PC familiar y, sobre todo, para juegos, tiene bastante sentido. Gracias a la tecnología multi-touch, por ejemplo, juegos competitivos entre dos personas utilizando la pantalla táctil son no sólo posibles, sino sumamente divertidos. Y para niños, tener un “lienzo” electrónico gigantesco, es genial.

DSC01732

Este tipo de PCs se sentirían en casa en lugares como la sala, o la cocina, como una manera rápida de interactuar con una PC para revisar las noticias del día, o simplemente entretenernos un rato.

HORIZON_Hero_03

Encima de la interfaz de Windows tradicional, Lenovo ha construido una interfaz denominada “Aura”, que puede identificar accesorios como dados, o “game sticks”, ideal para juegos de mesa o Air Hockey, como pueden ver en la foto de arriba.

DSC01734

DSC01695

Todavía no tenemos un precio final, pero parece que mantendrá uno similar al del resto de Desktop PCs.

 

Thinkpad Helix

DSC01716

Y por último, tenemos al Thinkpad Helix. Se trata de una laptop de 11.6” convertible. Es decir, podemos utilizarla como tablet, al desligarla del teclado. Y además, cuenta con un “modo de presentación”, dándole la vuelta a la base para dejar sólo la pantalla. Además del multi-touch para los dedos, tenemos un stylus creado por Wacom, así que es capaz de “sentir” diferentes niveles de presión.

El Helix puede llegar a tener hasta un Core i7 CPU, la pantalla tiene una resolución de 1920×1080 (Full HD en las 11.6”) y cuenta con suficientes puertos para ser considerada una “laptop de verdad”; es decir, USB 3.0, Ethernet, mini-DisplayPort, mini-HDMI, y hasta 256 GBs de disco duro . Y gracias a contar con una batería en la base, podemos obtener 5 horas en modo tablet, y 5 horas extra conectado al teclado.

Helix estará disponible desde fines de Febrero en Estados Unidos, desde $1,499

DSC01721

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • César Dios Valladolid

    Wow! …qué bien la está haciendo Lenovo!