GameStick llega para hacerle competencia a Ouya

playjam-gamestick-kickstart

Uno de los proyectos más interesantes del año ha sido Ouya, se trata de una consola con Android que tiene un precio de 99 119 dólares y sería completamente abierta. El sistema que tuvo un excelente recibimiento por la gente llegó a juntar el dinero necesario para hacerla realidad luego de pedir financiamiento mediante Kickstarter.

Al ver el éxito que ha tenido Ouya, otras empresas han empezado a hacer sus propias consolas basadas en Android, es el caso de GameStick, se trata de una pequeña consola (del tamaño de una memory stick) que viene con Android 4.1 Jelly Bean y un mando, el cual nos permitirá jugar cómodamente todos los juegos de la plataforma Android.

Según la empresa desarrolladora ya tiene 200 juegos corriendo en su hardware, entre ellos se encuentran Shadowgun, Canabalt o Blue Toad Murder Files, se encuentran en conversaciones con Disney, Madfinger o Hutch para aumentar la cantidad de juegos. A pesar que el GameStick vendrá con un mando, también será compatible con cualquier mando Bluetooth 4.0, también con mouse y teclados bluetooth.

Algo interesante del GameStick es que no necesita alimentación de enegía externa, es decir que todo será por el único puerto HDMI que tiene, por ahí se conectará a nuestro televisor y se alimentará de energía. También trae un slot para memorias MicroSD.

Algunas especificaciones del dispositivo:

  • Procesador: Amlogic 8726-MX
  • Memoria: 1GB DDR3 / 8GB Flash
  • WiFi: 802.11 b/g/n
  • Bluetooth LE 4.0
  • Sistema Operativo: Android 4.1 Jelly Bean

A pesar que tiene un procesador inferior al de Ouya, ellos indican que igual los juegos corren muy bien, también decir que el precio es menor al del Ouya que cuesta 119 dólares, mientras que el GameStick cuesta solo 79 dólares. La empresa que lo desarrolla es PlayJam, una conocía compañia de entretenimiento en Estados Unidos.

El proyecto que también se encuentra en Kickstarter estaba buscando 100,000 dólares de financiamiento, y ya van por 116,102 dólares, faltando 28 días para que termine, así que como vemos la gente se encuentra muy interesada por el proyecto.

Esperemos que se haga una realidad, esperan lanzar su consola para Abril de este año y sería una muy buena alternativa para impulsar Android en los videojuegos.

Visita: GameStick (Kickstarter)

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!

  • http://gravatar.com/kglacius kglacius

    no veo mas que un stick (TV BOX) con android y un joy Bluetooth