Aprende Ciencias con Khan Academy, una academia online con más de 3,800 videos gratis

 

Screen Shot 2013-01-03 at 1.22.07 PM

 

Khan Academy es un servicio web educativo creado en el 2006 con la misión de “proveer de educación de calidad a todos, en cualquier lugar”, y a la fecha, ha acumulado 3,800 video-tutoriales, que cubren temas como matemática, historia, salud y medicina, finanzas, física, química, biología, astronomía, economía, cosmología, química orgánica, historia del arte, macro / microeconomía y ciencias computacionales.

Screen Shot 2013-01-03 at 1.27.54 PM

 

Hay una buena variedad de lecciones y temas a elegir, permitiéndonos aprender, desde nuestra PC, una gran variedad de temas. Los videos varían en calidad dependiendo del “profesor” a cargo de los mismos. Además, tenemos clases en voz complementadas por animaciones, como la que pueden ver en imagen abajo (Intro to Animation)

 

Screen Shot 2013-01-03 at 2.34.17 PM

 

La página en Inglés cuenta con una gran cantidad de videos subtitulados al español, pero Khan Academy también ofrece una página en español, cuyos videos están narrados en nuestro idioma, y pueden revisarlo desde aquí (o acceder directamente a su canal en Youtube). No tenemos la misma variedad que en inglés (o inglés con subtítulos en español), pero aquí les dejo un ejemplo:

Otros cursos imperdibles, son los hechos por Vi Hart

Snowflakes, Starflakes, and Swirlflakes: Unusual variations on the paper snowflake.

 

En resumen, con Khan Academy tenemos una rica fuente de videos educacionales, de manera gratuita, que definitivamente vale la pena explorar.

Link

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!