10 consejos para tomar buenas fotos

150349312_f879d4f4da_z

 

Si en esta navidad te han regalado o te has auto regalado una cámara de fotos, quizás los siguientes consejos te sean útiles. Se trata de 10 simples consejos que te ayudarán a tomar mejores fotografías.

1.- No se aleje demasiado

Uno de los errores más comunes al tomar una foto es tratar de que la persona u objeto salga completo, esto tiene como consecuencia que la foto salga muy alejada, para ello debes ver la imagen a fotografiar sólo con la vista, no utilices la cámara y si se ve nítido de esta manera en la cámara se verá igual, nada de forzar, si es un objeto pequeño o un niño mejor agachate, no trates de tomar la foto desde arriba porque se verá tal y como tu lo ves.

Muy lejos

lea_000002_en_US

Mucho mejor

lea_000003_en_US

2.- Trata de escoger un fondo plano

Con esto me refiero a que busques un fondo que no tenga muchas cosas que llamen la anteción, trata que sea lo más uniforme posible, y juega con el lente de la cámara para tratar de enfocar mejor.

Mal fondo

lea_000004_en_US

Buen fondo

lea_000005_en_US

3.- Utiliza el flash aunque este afuera y este soleado

Mucha gente cree que porque hay sol no debe usar el flash, y por lo general les queda la foto oscura o con una sombra que no saben de donde salió… Para mejorar eso utiliza el flash, por lo general las cámaras traen 2 tipos de flash, el fill-flash (relleno) y el full-flash (el completo) si estas a menos de 2 metros del objeto puedes usar el fill-flash pero si estás a más de 2 metros del objeto es recomendable usar el full-flash. Por otro lado, todo depende del flash, muchas veces yo tomo las fotos sin flash ya que el flash de la cámara es muy pobre, así que este consejo es relativo, lo mejor es experimentar como queda mejor con la cámara que tengas.

En días nublados puedas usar el fill-flash ya que al no haber mucha luz no te saldrá tan sombreado, o también puedes no usar el flash ya que con esa luz es suficiente.

Pero ya saben en días soleados usar flash sin miedo.

Sin flash y con mucha luz

lea_000006_en_US

Con flash y con mucha luz

lea_000007_en_US

4.- Acércate pero no mucho

Si quieres tomar una foto por ejemplo a tu hijo o algún objeto más pequeño que un auto, trata acercándote uno o dos pasos y utiliza el zoom, tu meta es enfocarte lo más que puedas al objeto que deseas fotografiar, así podrás obtener mejores detalles como su sonrisa, sus cejas o su mirada.

Pero no te acerques mucho!

Procura no tomar la foto muy cerca sino saldrá borrosa, por lo general recomiendan que estés a un paso del objeto que deseas fotografiar.

Buena

lea_000008_en_US

Mejor

lea_000009_en_US

5.- No sale mejor si centras el objeto (aplicado a cosas grandes)

A veces quiero tomar foto a un edificio o una casa y siempre trato que el objeto salga en el centro… pienso que centrar la imagen es mejor, pero muchas veces no es así. Algunas veces es mejor moverse a un lado y que salga lo demás, por ejemplo la calle o los objetos aledaños, etc.

Así que nada de centrar el objeto y trata de usar tu autofocus.

Aburrido

lea_000012_en_USMejor

lea_000013_en_US

6.- Bloquea tu enfoque (nada de fotos borrosas y fondos nítidos)

Otro problema que tenia al tomar una foto es que el objeto que quería que salga claro nunca me salia claro! y lo peor es que el fondo me quedaba super claro… la solución, trata de enfocar bien tu objeto, por lo general las cámaras vienen con autofocus es el momento de usarlo.

Usualmente tu puedes enfocar con 3 simples pasos: primero, centra tu objeto, presiona y mantén presionado pero no del todo, solo hasta la mitad (o se prenda la luz roja) el botón para tomar una foto, cuando lo tengas ahí muevete para enfocar mejor el objeto, aléjate, acércate, fíjate tu mismo pero sin soltar el botón, cuando lo tengas bien enfocado presiona por completo el botón y verás que bien saldrán las fotos.

Mal enfoque

lea_000010_en_USBuen enfoque

lea_000011_en_US

7.- Conoce el rango de tu flash

Ya vimos que para tomar una buena foto (o mejorarla) debemos estar a 2 metros o menos del objeto, también aprendimos que en días soleados hay que usar el flash, ahora conozcamos el rango de nuestro flash.

Muchas de las cámaras el rango máximo del flash son 5 pies alejados, más de eso tu foto te quedará oscura.

Muy lejos con flash

lea_000014_en_US

Cerca con flash

lea_000015_en_US

8.- Fíjate la iluminación

La iluminación en una foto también es muy importante, a mí siempre me enseñaron que la cámara debe estar detrás de luz, así la foto saldrá mejor.

Si estás en el campo o un parque trata que el sol o la iluminación les quede de lado al objeto, eso resaltara mucho tu foto, otro tip seria ponerse contra la iluminación y dejar que el objeto tenga toda la iluminación.

Buena

lea_000016_en_US

También buena

lea_000017_en_US

9.- Voltear la cámara para tener mejores tomas

Cuando viajes a París no le tomes una foto a la torre Eiffel con la cámara horizontalmente, trata de darle vuelta y tomarla de lado, así obtendrás mejor toma de tu objeto, muchas veces la gente no acostumbra hacer esto y cree que queda bien y si, queda bien pero podría quedar mejor.

Buena

lea_000018_en_US

Mejor

lea_000019_en_US

10.- Se un director de fotos!

Otra cosa importantisima y que muy poca gente lo hace (me incluyo) es que no se ponen en el papel de director fotográfico, si yo se que para tomar fotos del cumpleaños de tu hija no vas a estar pidiendo a la gente que se ponga de cabeza para que salga mejor tu foto… pero me refiero a que trates de mejorar las fotos, si salen muchas personas en la foto que se acerquen, si puedes juntarlas más mejor, es una buena técnica para que tu foto salga perfecta.

Aburrido

lea_000020_en_US

Mejor

lea_000021_en_US

Ahí les dejos los consejos de fotografía, espero que les sea de ayuda.

Foto: sydneydawg2006

Vía: Kodak

 

About Moisés Sakiyama

Puedes conocer más de mi en mi About.me o visitar mi perfil en Google+ Visita mi nueva página de Facebook!

  • Humberto

    Es muy dificil tomar la Torre Eiffel desde Roma… ¡o hay aquí un sarcasmo que no capté?

    • http://www.arturogoga.com Arturo Goga

      jaja tienes razón. Corregido el post :)

  • Brayan

    Excelente me ayudara para futuros momentos

  • Eduardo

    ¡Excelente!
    Sugerencia – mencionen al autor de estos tips antes de empezar con el primer consejo, hace creer que el autor es Moisés, es por respeto al trabajo de otros. Saludos.

  • Olber

    Cuando viajes a París no le tomes una foto a la torre Eiffel con la cámara horizontalmente (ni verticalmente tampoco, porque no la vas a conseguir…)

  • http://gravatar.com/tutorgrafico jannuz

    que recomiendan nikon o canon?

  • http://bit.ly/HBoDL0 Marcelo

    Muy buen aporte. Saber sacar fotos puede ser muy conveniente hoy en día teniendo en cuenta la gran cantidad de áreas en las que son fundamentales los fotógrafos profesionales.