Crea tu postal navideña en CSS / HTML de manera sencilla, con CodeCademy [Codecards]

De Codecademy hablamos casi un año; se trata de un servicio que nos enseña sobre programación en la web (como Javascript) en cursos semanales vía e-mail, para que podamos ir aprendiendo, cuando tengamos un poco de tiempo libre, varios lenguajes de programación.

El servicio hace bastante bien el trabajo, dados los geniales incentivos que ofrecen en la plataforma (como “achievements”) y un genial medidor de progreso.  Y ahora, para demostrar lo sencillo que es aprender, acaban de lanzar tarjetas navideñas que podemos crear, usando código!

Screen Shot 2012-12-24 at 12.21.23 PM

 

Para crear nuestra tarjeta navideña, sólo tendremos que copiar lo que aparece en el panel derecho (que nos guía, paso a paso, por todo el proceso), hacia los campos respectivos en el panel derecho. Y de paso, por supuesto, vamos aprendiendo lo que hace html, y para lo que sirve CSS

Los pasos que tenemos que seguir:

 

  • Paso 1: Escoger una imagen de fondo, animación y texto
  • Paso 2: Utilizar el “Insert Code” para pegar HTML / CSS
  • Paso 3: Realizar las ediciones necesarias
  • Y voilà, acaban de crear su propio Code Card!

 

Screen Shot 2012-12-24 at 12.20.25 PM

 

Screen Shot 2012-12-24 at 12.28.56 PM

 

Y sí! Pueden empezar su aprendizaje de CSS / HTML, creando su propia postal navideña!

 

Link

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!