Cursos de Guitarra Online con Instinct. Utiliza una guitarra real y micrófono para aprender riffs y canciones!

Screen Shot 2012-12-21 at 3.43.08 PM

Instinct es un servicio web que, utilizando el micrófono de nuestra PC (y la guitarra que tengamos en casa), o utilizando nuestro teclado como una suerte de guitarra online, nos enseñará a tocar el instrumento musical con sencillos tutoriales, como pueden ver en la captura de arriba.

Tenemos cursos sumamente básicos, enseñándonos canciones sencillas y técnicas. Y por supuesto, toda la experiencia está “gamificada”; es decir, la app nos dará un puntaje final con cada curso completado, para darnos una idea de qué tan bien lo hicimos

Screen Shot 2012-12-21 at 4.05.45 PM

Aparte de esto, una vez que hayamos avanzado algunos cursos y tengamos más dominio del instrumento podremos practicar también con la sección de Riffs. Se trata de riffs o solos utilizados en algunas canciones populares y conocidas, todas llevadas a tabs.

Screen Shot 2012-12-21 at 3.48.18 PM

 

El servicio funciona bastante bien. Incluso para los más novatos, puede ser una manera excelente de ir aprendiendo un poco más de guitarra.  Y la sección de tabs nos servirá a todos para poder sacar algunas de las canciones más conocidas.

Lo mejor de todo? La facilidad de uso. Dado a prácticamente todas las laptops cuentan con un micrófono, y conseguir un mic para PC es una solución económica, podemos estar aprendiendo y practicando en cuestión de minutos. Si bien los cursos apuntan a un nivel principiante, Instinct promete añadir futuros cursos de mayor complejidad para practicar. Lo que falta y que me gustaría ver en un futuro, es la inclusión de una biblioteca de acordes, pues sería un excelente complemento a lo ofrecido.

Muy recomendado

Instinct

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!