En Honor a los Cuentos de hadas de los hermanos Grimm, Google nos trae a La Caperucita Roja como un Doodle

Si visitan Google el día de hoy, se encontrarán con un muy entretenido Doodle (qué son Doodles?) que nos cuenta, a través de ilustraciones, la clásica historia de La Caperucita Roja.

Toda la historia carece de texto, apoyándose solamente en las ilustraciones. La Caperucita Roja es una historia de hadas que se originó en Francia, siendo publicada por primera vez por Charles Perrault.

 

Screen Shot 2012-12-20 at 12.26.15 PM

 

La historia adaptada por los hermanos Grimm está fuertemente basada en la de Perrault, salvo en el final: en la historia original, el lobo le pregunta a Caperucita que se suba a la cama, antes de ser comida por el lobo, donde la historia se acaba. No existe final feliz, el lobo es victorioso. La moraleja, según Perrault, es que “chicas atractivas” (sugiriendo una mayor edad para Caperucita en la historia de Perrault), harían muy mal en escuchar a extraños, para luego sugerir diferentes “variedades” de lobos; unos que no son ruidosos, ni odiosos, pero tranquilos y gentiles.

 

La historia contada por los hermanos Grimm, por supuesto, modificó el final, que es la popular historia que solemos escuchar de pequeños: el cazador viene al rescate de la Caperucita Roja y la abuela. Los hermanos Grimm, sin embargo, trabajaron en una secuela de la historia, basándose en otra versión de la fábula. En esta segunda parte, la niña y la abuela atrapan y matan otro lobo, basándose en la experiencia obtenida con el anterior. Es decir, Caperucita no dejó el camino cuando el lobo le habló, la abuela cerró su puerta para mantenerlo alejado, y cuando el lobo se acercó finalmente a la casa, la abuela hizo que Caperucita pusiera un balde bajo la chimenea, repleto de agua y salchichas. Al olerlo, el lobo cayó en dicho balde, ahogándose.

 

Interesados en ver el doodle de Google? Simplemente tienne que dirigirse a la página principal del buscador!

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!